“Lo de Juan Darthés fue una decepción que me impactó”

Sábado 19 de Enero de 2019, 16:08





Un Enrique Pinti ilustrado. Con su lengua irreverente pasó revista al acontecer político y analizó la farándula nacional, los fenómenos sociales de Mirtha, Moria y Susana, los mediáticos, la vocación política de Tinelli, el feminismo y los acosos.


El flan de Casero

La gente no pide hoy en día el flan de (Alfredo) Casero, la gente pide llegar a su trabajo en tiempo y forma, no morirse de calor ni de frío y no intoxicarse con comida en mal estado. Pide las cosas básicas y elementales que nos corresponde por derecho propio. No son deseos extravagantes ni lujos imperiales.


Los impuestos


Ahora dicen que nos regalaron los servicios durante muchos años y esto es una gran mentira, no nos regalaron un carajo, nosotros pagábamos lo que decía la factura y los montos eran determinados por ellos: la clase gobernante. Es indignante que nos vengan a decir que vivíamos de garrón. Los que se equivocaron, en todo caso fue la clase dirigente. Por otra parte, en todos los países del mundo las cosas que no son rentables reciben el correspondiente subsidio. El transporte público en Estados Unidos, en Italia y en España no deja ganancias; sin embargo, es impecable en todo sentido”.


El único camino

Cuando en Europa terminó la Segunda Guerra Mundial, Europa había quedado destruida, con una hambruna y una desocupación impresionantes. Entonces surgía (Winston) Churchill con la prédica de “sangre, sudor y lágrimas” y tenía sentido decirle a la gente que ese era el único camino. Nosotros nunca estuvimos en esa situación, en consecuencia, el presidente (Macri) no te puede venir a decir como lo hizo hace días: “Este es el único camino”.
Enrique no se guardó nada. (Foto: Nahuel Ventura / Crónica).


Las divas

Susana es un verdadero ejemplo de una chica que fue mediática en su momento. Sin embargo ella consiguió con su encanto y su sensualidad hacer una carrera muy concreta. Lo empezó a canalizar desde muy joven y pudo llegar a ser una figura muy representativa. Trabajó como una burra (modelo a la mañana y vedette con tres funciones en el Astros) y la pegó luego en esa dinámica, que también exigía esfuerzo pero desde otro nivel, como la conducción de su propio programa. En cuanto a Mirtha, con sus 92 años, sigue más vigente que nunca. Fue una niña prodigio que estudió en el propio sistema de trabajo y se esmeró muchísimo. Mirtha, como Susana, tiene un gran carisma y empatía con la gente, pero, por sobre todo, han trabajado sin parar, a sol y noche. Mirtha tiene buenos genes y los ayuda con una continua ejercitación. En cuanto a Moria, también es otro ejemplo de gran dinamismo y triunfo de la voluntad. Ella se pone algo como objetivo y va para adelante sin importarle nada de nada. Se trata de una vida con tantos años en un medio tan competitivo y feroz; sin embargo, Moria se pudo defender de esa jungla y mantener su independencia y estrellato por su personalidad avasallante. Es ella y no es igual a nadie. De la misma manera, en definitiva, que Mirtha y Susana.


¿Tinelli presidente?


Con Tinelli no podemos hacer ninguna prueba en su posible intento por la actividad política. Yo siempre rescato a Irma Roy y a Luis Brandoni en su paso como diputados, pero han sido excepciones. En general, la gente que tiene carisma se mete en la política porque piensa que va a poder ayudar pero la política es otra cosa. No sería bueno para él (Tinelli) ni tampoco para nosotros.


El feminismo


Siempre existió. Fueron mucho siglos donde la mujer no estaba considerada: tenía un papel pasivo. El hecho de que solo en el siglo veinte haya podido votar en algunos países ya es indicador de ciertos perfiles en cuanto a este tema. A la mujer no le habían dado permiso para nada, salvo para ser bonita, ser sacrificada o como elemento decorativo. Está justificado el movimiento y como todo movimiento la exageración es un disparate y se requiere, en consecuencia, siempre el equilibrio. Por otra parte, no se puede separar más a la gente en condición de género. Hay que ver quién es inteligente y quién no lo es, quién es buena o mala persona.
Pinti opinó de muchos temas. (Foto: Nahuel Ventura / Crónica).


Juan Darthés

 Me impactó muchísimo y porque de nada vale lo que uno puede ver de afuera. Hay en el ambiente personas que no conozco como a otras, pero que en ese simple contacto uno a veces se forma una imagen porque me dan buena vibra. Y cuando tenemos una buena imagen de una persona de la que luego te enterás que haya podido hacer cosas impensadas, esto te mueve el piso. Ha sido una decepción que, reitero, me impactó muchísimo.


Thelma Fardin

Lo que declaró fue muy terrible y a nadie le puede parecer que se trata de un invento o de un pase de facturas, no tiene sentido pensar en una situación de esas características. No creo que forme parte de una puesta en escena.


Fuente: https://www.diarioshow.com/entrevistas/Lo-de-Darthes-fue-una-decepcion-20190119-0001.html