Dieron por muerto al intendente de Las Talitas en un falso perfil de Facebook

Domingo 20 de Enero de 2019, 08:05





Una fake news marcó el comienzo del año electoral en Las Talitas. Un posteo desde una cuenta de Facebook apócrifa generó zozobra en la Intendencia: la publicación anunciaba que el intendente de esa ciudad, Carlos Najar, había fallecido en un accidente de tránsito en la ruta 38. La información falsa fue desmentida luego por el departamento de prensa del municipio. Los funcionarios atribuyeron la acción a grupos de la oposición municipal, pero no individualizaron responsables.

“Q.E.P.D (que en paz descanse). Nuestro querido intendente sufrió un terrible accidente en la ruta 38 hace media hora. Siempre te recordaremos Carlitos”. Estas fueron las palabras con las que anunciaban la falsa muerte del político y que acompañaban con una foto de un colectivo descarrilado.

La publicación, realizada el sábado por la mañana, se compartió raudamente a través de las redes sociales. El departamento de prensa del municipio tuvo que publicar un comunicado en el cual desmintieron la noticia.

“Hacemos saber a toda la comunidad que el Intendente, nuestro Intendente de Las Talitas, Carlos Manuel Najar, se encuentra gracias a Dios y a la Virgen en buen estado, más vigente e íntegro que nunca, compartiendo juntos a sus seres queridos”, se informó desde el perfil de Facebook Prensa Municipio Las Talitas.

“Sé que hay situaciones y diferencias políticas, pero no las entiendo ni las comprendo. Apuntan a dañar en lo personal y al núcleo familiar. Qué hubiese pasado si no estaba con mi familia”
, dijo Najar. El jefe vecinal se encontraba en Tafí del Valle junto a su familia.

Desde el entorno del peronista informaron que la familia se enteró por las redes sociales, pero que no hubo sustos porque se encontraban con él. “Es una bajeza moral enorme y Dios quiera que esto no le ocurra a nadie”, continuó Najar. Agregó que se trata de una obra de “alguien enfermo”. Cuando se le preguntó si tenía en mente un posible responsable de la publicación, afirmó que no sospecha de nadie pero que hay gente que a través de las redes sociales deja aflorar estas conductas.

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Víctor Safe, también rechazó la publicación de la noticia falsa: “desconozco quién puede haber sido, pero algún viso de intencionalidad política, como de campaña sucia, debe haber. Es algo que afecta el cariz más personal del intendente”.

Safe contó que se enteró de la noticia falsa alrededor de las 11.30 del sábado, a través del celular.

Decenas de vecinos se comunicaron para saber qué había sucedido. Ahí es cuando observó la publicación de un perfil falso en Facebook, que adjuntaba la información apócrifa con una fotografía de un colectivo que había quedado destrozado tras un accidente de tránsito.

“Son prácticas carentes de total racionalidad y de total falta de tolerancia política. Atacan directamente a la familia del intendente, porque es algo muy sensible. Todo esto es de una bajeza moral y política tremenda”, finalizó el funcionario.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795827/actualidad/lo-dieron-muerto-al-intendente-talitas-que-hubiese-pasado-si-no-estaba-mi-familia.html