Rechazaron 675 solicitudes de carnet de manejo por antecedentes penales

Domingo 20 de Enero de 2019, 08:09

TRÁMITE. La solicitud del carnet de manejo incluye cursos de aprendizaje. La Gaceta / Foto de Analia Jaramillo.



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán solicita desde hace 10 meses el certificado de antecedentes penales entre la documentación requerida para otorgar el carnet de manejo. En este periodo, la Dirección de Tránsito capitalina rechazó 675 solicitudes para obtener un permiso de conducir.

“Se trata de más de 600 personas que son violentas, según el análisis de las causas penales que poseen y de pericias de psicólogos, que ya no pueden conducir legalmente una moto o un auto. Esto ayuda a combatir la inseguridad”, aseguró Enrique Romero, titular de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte Público.

“En la mayoría de los casos se trata de personas con varias causas, con pedido de elevación a juicio, por robo en motocicleta. A esas personas no les otorgamos el carnet, no deberían estar en la calle”, agregó el funcionario del intendente, Germán Alfaro (Cambiemos).

El funcionario municipal insistió en que el principal objetivo de la medida es reducir la modalidad de arrebato a bordo de motos. “Si entre los antecedentes se incluye el robo en motos, el Municipio no le emite el permiso”, continuó Romero.

Y agregó: “eso se decide después de un minucioso análisis del caso judicial y, si es necesario, incluye también una revisión psicológica, como se hizo en algunas situaciones, realizada por profesionales de la Facultad de Psicología de la UNT”.

Los interesados en tramitar el certificado de antecedentes, también llamado de “buena conducta”, primero deben reservar un turno a través la página oficial de la Policía (policiadetucuman.gov.ar). Luego, ingresar al vínculo “Ahora podés sacar turnos por internet” y registrar el número de DNI. Con la fecha designada, el conductor deberá dirigirse a la sede de Italia 2.601.

Allí debe presentar fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI, junto a una copia del acta de nacimiento legalizada, copia del acta de matrimonio legalizada (en el caso que corresponda). El trámite es personal y no admite gestores.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795823/actualidad/rechazaron-600-carnets-manejo-antecedentes-penales.html