La UNT y la Justicia Federal tienen una deuda por el estacionamiento callejero

Domingo 20 de Enero de 2019, 08:51

MOROSOS. Según el municipio, la Justicia Federal no pagó por el reservado. La Gaceta / Foto de José Nuno.



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán otorgó 40 permisos para demarcar espacios reservados para estacionar en las calles del centro de la ciudad. El canon por el servicio implica una recaudación anual de más de $ 800.000. Sin embargo, desde la Dirección de Tránsito capitalina explicaron que hay un listado de entidades y negocios morosos: entre ellos se encuentra la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Justicia Federal.

De acuerdo al listado de Espacios Reservados Vigentes, la Municipalidad concedió 325 metros lineales. La tarifa, según la Ordenanza Anual Tarifaria, es $ 216 por metro lineal otorgado.

Enrique Romero, titular de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte Público, explicó que hay siete entidades morosas

La UNT tiene dos expedientes: la Junta Electoral tiene 10 metros concedidos en Jujuy 451 y otros 10 metros en Ayacucho 476, que corresponden a la oficina de Becas. Figura en el listado de deudores por estos dos permisos, pero el monto de la deuda está bajo estudio.

El listado se completa con la Delegación Naval (tiene ocho metros de espacio para estacionar en su sede de José Colombres 118); la Fiscalía Federal N° 2 (10 metros en el pasaje 2 de Abril 337); el Ministerio Público Fiscal (seis metros en el pasaje 2 de Abril 343); y Gendarmería Nacional (por 10 metros en Salta 523).

Comercios, sanatorios, constructoras, hoteles, centros de asistencia de salud y oficinas públicas solicitan por expediente que se los autorice a pintar una línea amarilla en las calles céntricas, dentro de las cuatro avenidas.

El régimen fue establecido en el Código de Tránsito (sancionado en 1987). La Ordenanza N° 942/1987 (que sancionó las normas de tránsito en la capital) establece en su artículo 274 el sistema de “Estacionamiento en Reservas de Espacios Frente a Sanatorios, Hoteles o Establecimientos para Actividades Públicas o Privadas”.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795821/actualidad/estacionamiento-ciudad-unt-justicia-federal-figuran-como-deudores.html