Abuso en un boliche de Villa Gesell: el violador escapó de un operativo cerrojo

Domingo 20 de Enero de 2019, 17:11





El hombre que violó en la madrugada del viernes a una joven de 20 años dentro de la disco Pueblo Límite, en Villa Gesell, está siendo intensamente buscado por la Policía. Según precisó a Clarín Verónica Zamboni, fiscal a cargo de la investigación, el atacante “tiene características físicas particulares” que ayudarían a encontrarlo. “En la madrugada del viernes, luego de que la víctima alertara a personal policial, se suspendió el recital (del artista de trap Duki) y se montó un operativo cerrojo en el boliche y en las inmediaciones. Sin embargo, logró escapar”, sumó la fiscal. La chica, que está “muy golpeada, tanto física como anímicamente”, colaboró en la realización de un identikit.

La joven estaba de vacaciones con su “familia ensamblada”. “Veraneaba con su papá, la pareja del padre y los hijos de la mujer. También había varios amigos de ella en Gesell”, dijo la fiscal. Esa madrugada estaba con otros jóvenes de su círculo íntimo en una mesa del sector VIP.

“La víctima ingresó con sus amigos a las 2.30 y entre las 3 y las 4 se registró el hecho. Fue al comienzo del recital. Ella se dirigió hasta el baño de mujeres. Este sujeto la siguió y se metió con ella. La llevó por la fuerza hasta el último cubículo. Ahí le propinó golpes de puño y la violó”, aportó Zamboni. La causa quedó caratulada como "abuso sexual con acceso carnal".

La víctima declaró que, antes de la agresión sexual, este hombre, que tenía ropa oscura y entre 20 y 30 años, le habló. “Estaba parado al lado de su mesa. Fue una charla ocasional. Después refirió que se trataba de esa persona”, sumó la fiscal y resaltó que el atacante “tiene características físicas particulares”. Pidió no dar más detalles al respecto para no comprometer la búsqueda.

Zamboni aseguró que se aplicó el protocolo correspondiente para los caso de abuso sexual y que la joven fue asistida en el Hospital Municipal, donde se realizaron las pericias. El sábado, por pedido de su familia, regresó a su casa de Córdoba Capital.

Diego Escoda, fiscal general del Departamento Judicial Dolores, señaló que, antes de irse, “prestó colaboración para hacer un dictado de rostro” a pesar de que se encontraba “muy shockeada”. También remarcó que se está trabajando con las cámaras de seguridad para dar lo antes posible con el agresor. La Seccional Cuarta del partido de Villa Gesell encabeza la búsqueda.

A través de un comunicado difundido por Instagram, desde Pueblo Límite afirmaron que están "trabajando en conjunto con las autoridades del caso para el esclarecimiento total de lo acontecido" y que mantuvieron "un prudente silencio" para no entorpecer la investigación y preservar a la joven. Por último, se pusieron a disposición "de la justicia, de la víctima y de su familia"

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/abuso-pueblo-limite-violador-escapo-operativo-cerrojo-buscan-gesell_0_mZQvDMG6b.html