Un contador en la nube: nueva plataforma permite facturar y simplificar trámites online

Domingo 20 de Enero de 2019, 17:50

El equipo de Contabilium, con Halfon (fila de abajo en el centro).



Falta de financiamiento y reglas de juego claras, pero también una burocracia que ahoga. Esos son los factores más señalados (después de la falta de previsibilidad económica) desde el sector privado a la hora de explicar las dificultades para lanzar un emprendimiento en Argentina. Los tramites burocráticos no sólo son complicado por la cantidad sino porque, para muchos, el grado de conocimiento técnico que la mayoría de ellos requiere.

Gran parte de esos problemas cree haberlos resuelto, justamente, un nuevo emprendimiento que nació en 2015 cuando Leandro Halfon decidió hacer algo. "Nos enfrentábamos con las mismas plataformas de gestión de siempre que claramente estaban pensadas para gente con conocimiento contables", recuerda este licenciado en sistemas que tenía un software factory, y desde allí detectó la problemática.

Con ese primer impulso, Halfon empezó a dedicarle tiempo al desarrollo de una plataforma que permitiera facilitar el lado más tedioso de su proyecto y, eventualmente, aplicarlo en otros. Ese fue el gen de Contabilium, la plataforma en la nube que permite facturar de manera electrónica y que en 2018 facturó $5 millones.

Contabilium busca actuar como un sistema de gestión para el emprendedor o empresa pequeña, al interactuar de una forma más amigable con sitios de cobranzas y transacciones tradicionales, como los de AFIP, ARBA,  Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Shops y Tiendanube.


Unos 1.500 usuarios ya usan alguno de los 4 planes dentro de la plataforma.

"Decidí focalizarme en un solo producto, pensando que con 100 usuarios ya iba a ser feliz", comenta Halfon. Al día de hoy, el total de usuarios de Contabilium en el país llega a 1.500, con un 70% dentro de la categoría Pymes.

"Contabilidad hoy en día es hasta mala palabra para alguna gente, y es una traba a la hora de emprender que mucha gente considera demasiado fuerte", expresa el emprendedor.

Contabilium tiene cuatro tipo de cuentas (Profesional, Pyme, Empresa, Corporativo) con costos mensuales de entre $250 y 1.280.  A medida que la empresa crece puede acceder a más opciones dentro de la plataforma que antes, en palabras de Halfon, "no podían usar o no les servía tener como la alternativa abierta".

Según datos del Ministerio de Producción, se proyectan cerca de 850.000 pequeñas y medianas empresas, que en su totalidad representan 70% del empleo en el país. Y el ministro Dante Sica, a cargo del área, cree que "la burocracia es el bicho que mejor se esconde en la naturaleza".

Este contador en la nube apuesta a hacer más simple una larga lista de tediosos trámites. Emprendedores y pymes, agradecidos.
 

Fuente: https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2019/01/20/un-contador-en-la-nube-como-es-la-plataforma-que-permite-facturar-y-simplificar-tramites-online/