Ampimpa fue la mejor platea para ver la Superluna de fuego

Lunes 21 de Enero de 2019, 08:18

Locos por el eclipse de luna en Tucumán: los aficionados que se juntaron a observar el fenómeno en el medio de la nada



Lejos del ruido y la luz artificial, un grupo de amantes de la astronomía decidió aislarse para disfrutar el eclipse lunar de este domingo. Se trató de un grupo de 25 personas que se sumaron a una propuesta del Observatorio Astronómico Ampimpa para instalarse en las cabañas ubicadas en los Valles Calchaquíes, en Tucumán, para registrar la "Superluna en sangre" en primera fila.

El fenómeno que comenzó a partir de las 23.37 del domingo, y finalizó a las 4.48 del lunes, despertó la curiosidad de muchos aficionados que no quisieron perderse el gran evento del año.

Como se podía observar desde cualquier rincón del país, la oferta de actividades para ver el eclipse fue muy variada. En especial, las que incluían un show musical de fondo. Pero hubo un pequeño grupo de personas que prefirió alejarse de todo para vivir una experiencia más natural.

Después de adentrarse en los Valles Calchaquíes, estos amantes de la astronomía se sumaron a la iniciativa del Observatorio, que está a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar.

En este lugar privilegiado, pudieron ser testigos del primer fenómeno astronómico del año en silencio. Además, muchos de ellos llevaron sus equipos para tomar fotografías y tener registros de la "Superluna en sangre".


Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la Tierra se proyecte y genere una sombra sobre la Luna. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

Los eclipses lunares tienen lugar únicamente cerca de la fase de luna llena, y pueden ser observados desde amplias zonas de la superficie terrestre, particularmente de todo el hemisferio que no es iluminado por el Sol, siempre que la Luna esté por encima del horizonte.


Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/locos-por-el-eclipse-de-luna-en-tucuman-los-aficionados-que-se-juntaron-observar-el-fenomeno-en-el_933295