Indagan al principal sospechoso de haberle disparado al turista sueco

Lunes 21 de Enero de 2019, 12:36

Roberto "Chicho" Gramajo, sospechoso de haber disparado al turista sueco.



Hoy será indagado el segundo detenido por el asalto al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras haber sido baleado en un intento de robo en Monserrat. Los efectivos de la Policía de la Ciudad que hicieron posible la captura recibieron un reconocimiento.

El segundo detenido por el caso se llama Roberto Gramajo y tiene 25 años. El joven, apodado “Chicho”, tiene antecedentes penales y es sospechoso de haberle disparado a Persson en la pierna. El juez de instrucción Alfredo Godoy le tomará este lunes declaración indagatoria.

Gramajo fue detenido el sábado por la noche en la Isla Maciel. Luego de haber sido aprehendido en la casa de su novia, el hombre fue trasladado a la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, donde permanecerá hasta el momento de su interrogatorio en tribunales.

Según informaron fuentes cercanas a la causa, la captura del joven fue posible gracias al testimonio de Rodrigo Armando Peláez, detenido el jueves pasado por haber conducido el auto en el que el atacante escapó. Si bien el joven de 22 años se negó a declarar ante el juez, habría reconocido ante miembros de la policía que él fue quien condujo el vehículo y que “Chicho”, su acompañante, se bajó y le disparó a Persson.

A raíz de los avances en la investigación, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, brindaron un reconocimiento esta mañana a los efectivos de las áreas involucradas en la captura.

Según D’Alessandro, la investigación se "llevó adelante con el uso de la tecnología y el profesionalismo de los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad, que lograron dar con la trazabilidad del vehículo, identificar a quien manejaba y el sábado, a través de un operativo cerrojo, detener a quien realizó el disparo".

El turista Sueco, Christoffer Persson, fue atacado la noche del 30 de diciembre alrededor de las 22 en Tacuarí y Venezuela, en Monserrat. El hombre iba junto a su novia, la periodista María Izzo, cuando fue abordado por un joven armado que se bajó de un vehículo y le disparó en la pierna en un intento de robo.

Persson sobrevivió a la hemorragia ocasionada por la bala gracias a la ayuda de una vecina de la zona, que le practicó un torniquete, pero su pierna debió ser amputada. El hombre fue dado de alta el jueves pasado y, a pesar de la situación que le tocó vivir, dijo que planea volver a la Argentina el año próximo. 


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/indagan-al-principal-sospechoso-de-haberle-disparado-al-turista-sueco_933969