Cambio de look: cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro

Lunes 21 de Enero de 2019, 13:02





El corte de pelo y el peinado pueden tener un poder transformador. Porque, bien elegidos, ayudan a dar más armonía en las facciones y a destacar aquellos puntos que más nos gustan.

La asesora de imagen y especialista en marketing personal Florencia Ducos brinda las sugerencias para cada tipo de rostro.

Ovalado: considerado con las proporciones justas, lo mejor será buscar aquellos peinados que resalten las facciones.

Hexagonal: es un rostro anguloso y con el mentón sobresaliente. Las sugerencias: generar algo de movimiento en los medios y puntas con un desmechado suave o un corte en capas. También conviene elegir un flequillo con algunos mechones o largo y hacia el costado.

Diamante: se destaca por los pómulos sobresalientes y la forma triangular. ¿Cómo lograr un buen equilibrio? Con cortes carré o a la altura de la mandíbula que den más volumen en la base de la cabeza o con peinados que despejen los pómulos.

Cuadrado: con la frente y la mandíbula bien marcadas y el ancho y el largo, similares; este tipo de cara requiere de opciones que eviten la sensación de rigidez. Los peinados con volumen en la cúspide, sueltos y con movimiento serán lo acertado. En cambio, conviene evitar aquellos demasiado lacios y excesivamente prolijos.

Alargado: la característica es que proporcionalmente tiene una longitud extendida. La idea, por lo tanto, será generar un efecto óptico de menor extensión. Los recursos para lograrlo: las ondas en los medios y puntas, el flequillo volcado hacia un costado y el peinado con las mechas despegadas a la altura de los pómulos. Por otro lado, conviene evitar la raya al medio, los largos por encima de la mandíbula y los lacios extremos.

Corazón: sus señas particulares: la frente sobresaliente, la forma de V hacia el mentón. Los flequillos livianos, para suavizar la frente ,y las ondas o capas que generan volumen en la zona de las mandíbulas serán lo acertado.

Redondo: se trata de un tipo de cara equilibrada en sus proporciones y con las mandíbulas suavizadas. Para darle más armonía, será necesario darle movimiento con ondas, peinarlo despegado de raíz, para general algo de altura, o con mechas de costado. Los estilos para evitar: los flequillos rectos y la raya al medio.

En todos los casos, “el principio que se sigue es similar al buscado con el maquillaje: suavizar los rasgos y dar la sensación de un rostro ovalado que es aquel con las proporciones más balanceadas”, explica el estilista Hernán Vallejo.





Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/belleza/cambio-look-cortes-pelo-peinados-tipo-rostro_0_PW6aUkwOk.html