Sospechan que falló la localización del botón antipánico de Carla Soggiu

Lunes 21 de Enero de 2019, 21:16

Carla Soggiu



La muerte de Carla Soggiu conmocionó a la sociedad. El cuerpo de la mujer de 28 años, que desapareció tras activar dos veces el botón antipánico, apareció este sábado en el Riachuelo. Fue su familia quien reconoció el cadáver gracias a un tatuaje, la ropa y un piercing.

Si bien la autopsia determinó que la mujer, madre de dos hijos, murió ahogada y no presentaba signos de violencia, son muchos los interrogantes que aún quedan sin resolver.

Al respecto, el abogado de la familia de Carla confirmó que los padres se presentarán como querellantes en la causa y que pedirán que se investigue qué pasó con el dispositivo de seguridad de la joven que apareció muerta.

La sospecha es que falló la triangulación de su ubicación, a partir del último contacto que la víctima tuvo con el operador. Cabe recordar que en esa conversación la joven advertía primero que estaba desorientada y después que tenía “agua en la cara”. Sin embargo, el móvil de la policía no logró dar con ella a tiempo.

En ese sentido, especialistas explicaron que la falta de precisión del botón puede deberse a que no se trata de un sistema de rastreo para personas perdidas sino que funciona para situaciones de violencia.

Además, hay que tener en cuenta que factores como la presencia de antenas cercanas, el clima e incluso la batería del dispositivo, pueden afectar la geocalización de la mujer. Aún con todo a favor, el rastreador no es exacto y puede tener una diferencia de hasta 200 metros.

A todo esto hay que sumarle que Carla no podía recibir golpes en la cabeza dado que sufría de hidocefalia y había sido sometida a una una operación en la que le pusieron una válvula intracraneal.

Al respecto, su padre Alfredo no descartó que el ataque que sufrió en manos de su pareja, y al cual había denunciado por violencia de género, tenga relación con el estado en el que se encontraba al momento de su muerte.

“Voy a buscar la forma de que se investigue cuánto tuvieron que ver las lesiones que sufrió mi hija con su muerte. Tengo que encontrar la verdad y hasta que no ocurra no voy a dormir tranquilo, ni mi hija va a descansar en paz, ni voy a poder hacer el duelo”, aseguró Alfredo Soggiu.


Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/sospechan-fallo-la-localizacion-del-boton-antipanico-carla-soggiu/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare&utm_content=repost3