Armados y jugados, así actúan los ladrones en la capital tucumana

Martes 22 de Enero de 2019, 09:15

COLON AL 1100. Aquí se produjo uno de los asaltos a mano armada que afectaron a comerciantes de la zona sur.



Dos hombres ingresaron a una distribuidora de golosinas en avenida Colón al 1.100, golpearon al dueño y a los clientes, y se dieron a la fuga con la recaudación. El ataque ocurrió el sábado pasado, cuando finalizaba la jornada laboral.

“Ya estaba por cerrar. Había un cliente adentro y mi mujer estaba en la puerta con su hermanita y un vigilante que tenemos”, relató Marcelo Cabrera, propietario del local comercial.

El comerciante comentó que los supuestos delincuentes avanzaron y redujeron al guardia de seguridad privada. “Golpearon a los tres (por las mujeres y el agente) y entraron”, contó Cabrera.

En el interior, los desconocidos agredieron y amenazaron a las víctimas con armas de fuego. “Nos reducen, nos pegan y nos apuntan con armas; me sacan la plata y se van”, resumió el hombre. Cabrera dijo que no había sido la primera vez que asaltaban el lugar.

En 2014, un ladrón le pegó un tiro en la espalda para robarle una mochila en la puerta de su negocio. “Lamentablemente, la inseguridad ya es parte de nuestra realidad. No me queda otra que seguir trabajando; sí tendré que ser más precavido, cerrar más temprano, estar más atento a la puerta”, reflexionó.

Otro caso

Un joven entró el lunes con un arma a un local de venta de baterías, en avenida Alem al 1.300, y se llevó $ 1.300.

El desconocido estaba acompañado de otro muchacho, quien lo esperó todo el tiempo en una moto, afuera del negocio.

Las cámaras del local registra
ron cómo el desconocido apuntó con el arma al personal del comercio y luego se retiró corriendo.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795964/actualidad/entraron-al-negocio-golpearon-clientes-se-llevaron-dinero.html