Vecinos de barrio Oeste II marcharon por Justicia y repudiaron a la Policía

Martes 22 de Enero de 2019, 05:31

ENFRENTAMIENTO. Darío Arias, cuñado de la víctima junto a los vecinos increparon a la Policía cuando llegó al lugar y no permitían su ingreso al barrio.



“Estamos hartos de que la Policía no nos cuide”, gritó una mujer del barrio Oeste II, vecina de René Díaz, el joven que recibió un disparo el sábado por la noche en medio de un enfrentamiento entre desconocidos. La víctima murió horas más tarde en el hospital Centro de Salud.

Los vecinos de esa zona de la capital se concentraron el lunes en el lugar del hecho y se movilizaron luego hasta la comisaría 12ª para expresar su bronca por el hecho.

“¡Justicia por René; justicia por René!”, gritaron los vecinos ante los tres agentes policiales que habían llegado al barrio para acompañar la movilización. “¡Recién vienen ustedes! ¡Váyanse de acá, ya no hacen falta!”, reclamaron los habitantes.

Entre carteles, gritos y bocinas de motos, la gente se acercó a la vivienda de la madre del joven para acompañar a los familiares. “Estamos destrozados. Pido que se haga justicia por René”, insistió Julio César Díaz, padre de la víctima. “Era un chango excelente y no lo digo sólo porque haya sido mi hijo”, agregó.

El progenitor dejó en claro que hay mucha inseguridad en el barrio. “No puede ser que venga uno, mate a alguien y después salga tranquilo por otra puerta como si nada”, enfatizó.

Por su parte, el cuñado de la víctima Darío Arias, pidió que el reclamo no sea en vano. “No queremos ser uno más del montón de casos que van a plaza Independencia”, añadió.

El pariente remarcó que a los jóvenes de 16 y 17 años, implicados en hechos ilícitos deberían ser imputados como adultos y no como menores. “Así como estos jóvenes tienen la mentalidad para votar en las elecciones, deberían recibir la pena que corresponda al caso, como tiene que ser”, dijo.

“A los primeros que se va a ver votando, va a ser a ellos porque les tiran unos mangos”, manifestó.

Ricardo González tío de la víctima, expresó: “era una buena persona y muy trabajador. Esa noche había salido a comprar un jugo y maní para compartir”. “Generalmente los días sábados los jóvenes compran alcohol, y él sólo fue por jugo. Era un chico sano”, agregó.

René Díaz falleció el sábado alrededor de las 22 en la intersección de calles Ecuador y Esteban Echeverría del barrio Oeste II, al recibir un disparo en la pierna. Según información policial, un grupo de jóvenes que conducían motocicletas se enfrentaron a tiros en el barrio y Díaz al escuchar la balacera, habría querido ayudar a una vecina para que no sea sorprendida por los disparos.

El muchacho habría cruzado la calle en dirección a esta mujer, y al retornar a su casa habría recibido el tiro que lo dejó gravemente herido en el suelo.

Fue trasladado a un dispensario de la zona y luego fue llevado al hospital Centro de Salud en donde fue intervenido quirúrgicamente, según la Policía. La víctima falleció el domingo por la madrugada. Después del hecho, los vecinos y familiares decidieron marchar para exigir justicia por Díaz, el lunes por la tarde en el lugar del enfrentamiento.

La causa está a cargo de la fiscalía de turno.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/795976/actualidad/pidieron-justicia-rene-barrio-oeste-ii.html