Amor, celos y 8 balazos: la trágica historia entre una policía y un prefecto

Martes 22 de Enero de 2019, 09:10

La policía correntina Carina Elizabet Cabral (32), detenida por matar de ocho balazos a su pareja, el prefecto Sergio Raúl Gales (42).



Se conocieron y se enamoraron. Él, ayudante de segunda de la Prefectura Naval Argentina (PNA), divorciado, con dos hijas. Ella, diez años menor, cabo primero de la Policía de Corrientes. Tuvieron una nena y la convivencia se fue tornando difícil, sobre todo en los últimos meses.

Según los vecinos, la mujer era "celosa y posesiva". Se enojaba cada vez que el hombre quería ver a sus otras hijas, hoy de 10 y 15 años.

La historia terminó en tragedia: Carina Elizabet Cabral (32) asesinó de ocho balazos a Sergio Raúl Gales (42) luego de una discusión en su casa de Santo Tomé.

Cuando la detuvieron, la suboficial estaba en shock, con su hija de 3 años llorando, quien luego del crimen fue entregada a su abuela materna. Incautaron su arma reglamentaria, con la que hizo los disparos.

Los investigadores remarcaron que no había ninguna denuncia de violencia de género contra la víctima, "Pacho" Gales, quien estaba de vacaciones y debía reintegrarse a su trabajo este lunes, en la provincia de Buenos Aires.

El jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, Sergio Aguilar, detalló a Télam que el hecho se registró pasadas las 3 de la madrugada del domingo.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía sobre lo sucedido al escuchar los gritos y las detonaciones procedentes de la casa de la pareja, situada en Navajas al 1200, del barrio Tabladas, a unos 400 kilómetros de la capital provincial.


Al llegar al lugar, los agentes encontraron en la vereda del domicilio, frente a la entrada del garaje, a Gales tendido en el suelo con ocho impactos de bala, entre ellos en la cabeza, el pecho y los brazos.

La policía correntina Carina Elizabet Cabral (32), detenida por matar de ocho balazos a su pareja, el prefecto Sergio Raúl Gales (42).

De acuerdo a las pericias, los primeros disparos fueron en la habitación de la pareja. El prefecto corrió hasta el auto y cayó desplomado en el garaje.

“Contó que se estaba por hacer dormir a la nena cuando empezó la pelea matrimonial y que eso desencadenó en el final”, detalló el jefe de la comisaría 2° de Santo Tomé, Carlos Franco.

Cabral no tenía heridas de arma de fuego ni lesiones al ser examinada por el médico y quedó detenida.

El portal digital Santo Tomé reportó que Cabral le reprochaba constantemente a Gales que le pasaba mensualmente más dinero de lo establecido legalmente a su anterior pareja y madre de sus dos hijas.

Además, le exigía terminar la construcción de una nueva casa más cercana a lo de su madre, en el centro de la ciudad.

Según el diario Época, la detenida había cumplido servicios de vigilancia y custodia en el edificio de Juzgado y Fiscalía.


Fuente: https://www.clarin.com/policiales/amor-celos-balazos-tragica-historia-policia-prefecto_0_-9NFdRALj.html