No fue al funeral de su suegro y ahora deberá indemnizar a su ex

Martes 22 de Enero de 2019, 15:08

La Justicia turca le impuso una curiosa condena a una mujer.



Una mujer turca recibió una condena por un motivo que puede parecer insólito: no ir al funeral de su suegro.

Según el fallo de un juzgado de la ciudad de Gaziantep, en el sudeste de Turquía, tendrá que indemnizar con 12.000 liras (unos 2.300 dólares) a su ex marido por no haber acudido a la despedida del padre del hombre.

La mujer, identificada como Asli Y., había abandonado la casa de su marido por "grave incompatibilidad" en el matrimonio, y durante esta fase de separación, ella no acudió al funeral de su suegro, explicó el abogado del marido a la agencia de noticias turca Anadolu.

Durante el juicio de divorcio, ambos cónyuges se acusaron mutuamente de abandono de las responsabilidades matrimoniales y exigieron al otro indemnizaciones por daños materiales y emocionales.

El juzgado tomó en cuenta que la mujer había interrumpido todo contacto tras irse de casa y que su ausencia en el funeral de su suegro vulneraba la responsabilidad de "cuidar del cónyuge" en un momento especialmente difícil, por lo que le adjudicó la culpa de la "incompatibilidad" constatada.

"Esta sentencia demuestra de forma jurídicamente vinculante que la unidad de la pareja en un funeral es necesaria para la estructura de la familia turca", concluyó el abogado.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/funeral-suegro-ahora-debera-indemnizar-ex_0_9Vc9TVyfk.html