Plaza Independencia: habrá desfile de mascotas, peluquería canina y juegos para los amantes de los animales

Martes 22 de Enero de 2019, 16:45





El jueves 7 de febrero, de 17 a 20 en Plaza Independencia, el Programa Tucumán Mascotas realizará “Danos una pata”, un evento para concientizar sobre el cuidado de animales. Habrá desfile de mascotas, peluquería canina, juegos didácticos y servicios sanitarios para los animales.

La secretaria General de la Gobernación Silvia Pérez destacó que “en tres años, bajo este programa se hicieron 28 mil castraciones. Si cada una cuesta alrededor de 1300 pesos significa que la población evitó gastar 39 millones de pesos” y añadió: “Estamos descentralizando la atención primaria de las mascotas”. Además mencionó que “se trata del único programa de estas características en todo el país. ”

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, dijo que “los móviles del Tucumán Mascota vienen recorriendo cada riincón de la provincia”.

Del acto participaron los intendentes de Monteros, Francisco Serra; de Tafí Viejo, Javier Noguera; de Las Talitas, Carlos Najar y de Trancas, Roberto Moreno.

Danos una pata

Durante la jornada, se realizarán castraciones, vacunación antirrábica y despasitaciones. Estarán el Registro Único de Mascotas y carpas de adopción y tenencia responsable.

Además, los municipios de Tafí Viejo, Lules, Simoca, Trancas y Alberdi expondrán sobre el trabajo realizado en cada Centro Provincial de Salud Animal (CEPSA) que tienen esas localidades. A su vez, Las Talitas, Famaillá, Tafí del Valle y Monteros mostrarán los avances para las inauguraciones de los CEPSA previstas para este año.