La ingeniera transgénero que renunció a Facebook por el acoso de sus compañeros

Martes 22 de Enero de 2019, 17:02

Sophie Alpert anunció que renunció a su trabajo como gerente de ingeniería en Facebook, porque fue acosada por sus compañeros (Tomada de Twitter)



Sophie Alpert anunció que renunció a su trabajo como gerente de ingeniería en Facebook, porque fue acosada por sus compañeros después de que criticó las medidas de diversidad de la empresa.

La ingeniera transgénero reveló el pasado 11 de enero que dejaba el trabajo en la red social liderada por Mark Zuckerberg, donde lideró el proyecto de código abierto llamado React. No especificó sus razones, pero sí indicó que se uniría a la empresa llamada Humu.


Se sabe que a principios de este mes, Alpert escribió en la red social interna de Facebook, Workplace, que sus compañeros la acosaron después de que criticó la falta de diversidad en la empresa.

"Facebook es bueno para muchas personas, pero no es el lugar adecuado para mí en este momento"
, dijo en ese entonces la mujer.

"Quiero pasar mi tiempo en un lugar dispuesto a impulsar la diversidad y la inclusión. Una en la que no está bien escribir en Workplace que el privilegio blanco no existe. Uno donde, si llamo a nuestra junta directiva para que tenga demasiados hombres blancos, otros empleados de Blind no me acosan con mensajes transfóbicos que me dicen que debería ser despedido", agregó.

El portavoz de Facebook, Anthony Harrison, explicó en un comunicado que la empresa no tolera el acoso.

"(Existen) políticas claras sobre cómo las personas deben comunicarse y tratarse entre sí en Facebook", dijo.

La mujer transgénero lideró el proyecto de código abierto llamado React (Foto: Tomada de Twitter)
La mujer transgénero lideró el proyecto de código abierto llamado React (Foto: Tomada de Twitter)

"Sophie es muy consciente de la seriedad con la que tomamos sus preocupaciones, dado que pasó mucho tiempo con miembros de nuestro equipo de recursos humanos que trabajaron en serio para abordar los problemas de Blind", se dirigió la integrante de la comunidad gay.

Sobre los comentarios de acoso hacia Alpert, Harrison dijo: "debido a que los comentarios en cuestión se hicieron de forma anónima, no pudimos averiguar quién los publicó".

De acuerdo con el medio CNBC, algunos de los compañeros de Sophie reaccionaron ante el caso.

"Realmente triste ver a un ingeniero y líder tan talentoso abandonar Facebook debido al hostigamiento y la intimidación. ¿Cómo podemos evitar que esto suceda?"
o "es triste saber que todavía tenemos que pelear esas batallas contra la discriminación y la intimidación dentro de nuestros propios muros, y aún más triste saber que esta situación está haciendo que se vaya un gran talento", son algunas de las opiniones de sus colegas.
 

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/01/22/la-ingeniera-transgenero-que-renuncio-a-facebook-por-el-acoso-de-sus-companeros/