Nunca es tarde: mujer recibe su título universitario a los 101 años

Martes 22 de Enero de 2019, 21:04





Catherine tiene 101 años y acaba de recibir su título universitario luego de 80 años de haber completado su licenciatura con honores en la clase de 1938.

Catherin Palmer entró a la universidad en 1935 y salió en 1938. Acudió a la Universidad Victoria de Manchester y cursó Inglés, pero no le dieron su certificado.

Durante sus años como estudiante universitaria fue muy activa. Participó en el coro, esgrima, atletismo y escalada. Luego hizo prácticas de guerra en hospitales en Londres

Hasta que llegó la Segunda Guerra Mundial, entonces empezó a enseñar inglés en la Universidad del Norte de Londres.

Estaba orgullosa de sus alumnos que procedían de diferentes partes del mundo, incluso les abría las puertas de su hogar para que pudieran concluir sus estudios aunque estuvieran lejos de su familia.

"Estoy encantada de que Catherine finalmente haya recibido su certificado de estudios. En este año del centenario del voto femenino es importante celebrar los logros de nuestros exalumnos, y la vida de Catherine es una inspiración para nuestros estudiantes actuales." - Peter Knight, profesor jefe de Inglés de Estudios Americanos y Escritura Creativa

Durante su vida, Catherine ha enseñado inglés -sin certificado-, tiene tres hijos, cinco nietos y tres bisnietos. Pero también ha tenido aventuras: se animó a hacer trekking y rafting en el Himalaya cuando tenía 75 años, y aunque ya tiene 101 años todavía posee la energía para seguir viviendo al máximo.



Fuente: https://www.recreoviral.com/reflexion/mujer-recibe-titulo-universitario-101-anos/