Horas claves en la búsqueda de Emiliano Sala: las hipótesis del caso

Miércoles 23 de Enero de 2019, 12:16





El tiempo juega un papel fundamental en la búsqueda del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido en las aguas del Canal de la Mancha, entre Francia y Reino Unido.

Según el último reporte de la policía de Guernsey, en las pasadas cinco horas se cubrieron unas 280 millas cuadradas del patrón de búsqueda utilizando múltiples aeronaves que sobrevolaron las islas del canal.

Lo más importante que resaltó el equipo de búsqueda es que continuarán las tareas, pero en las próximas horas tomarán la decisión de seguir o abortar los trabajos.

La policía dio cuatro hipótesis de lo que podría haber ocurrido. La primera da cuenta de que han aterrizado en otro lugar pero no han hecho contacto. Otra dice que pudieron haber aterrizado en el agua, siendo recogidos por un barco que pasaba, pero no hicieron contacto. La tercera, y a la que más se aferran, es que hayan aterrizado en el agua y tomaran la balsa salvavidas. La última indica que el avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar.

En las primeras horas del miércoles, dos aviones comenzaron los trabajos para encontrar los restos de la avioneta en la cual se encontraba Sala. Hasta el momento no hubo avances en las tareas y se esperan novedades.


Fuente: https://442.perfil.com/2019-01-23-661163-horas-claves-en-la-busqueda-de-emiliano-sala/