Recapturaron a un violador que estaba prófugo cuando vino a El Colmenar a pasar las Fiestas en familia

Miércoles 23 de Enero de 2019, 17:07

Foto: Secretaría de Comunicación



Personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Capital, logró recapturar a un delincuente en la zona de El Colmenar, el cual había sido condenado en el año 1991 por diversas causas graves y estaba prófugo de la Justicia. Debía cumplir una condena de 18 años.

En el hecho tomó intervención el Juzgado de Ejecución y Sentencia que dio las directivas a seguir al personal policial. En primer lugar, se tomó conocimiento que el hombre se había fugado a la vecina provincia de Santiago del Estero, luego regresó a la provincia, donde fue denunciado en el año 2016 por su cuñada de haber violado a su sobrina, por lo que se solicitó la captura a nivel nacional por abuso sexual.

Posteriormente se tomó conocimiento que habría emigrado a la provincia de Río Negro, lugar de donde no se tenía demasiada información. Luego, en el mes de diciembre del pasado año, la policía obtuvo información de que el hombre retornó a Tucumán por motivo de las fiestas de fin de año, por lo que se montó un operativo para dar con sul paradero, ya que se hospedaba en domicilios diferentes de familiares y amigos para evitar la detención.

Finalmente, se montó un operativo discreto por el personal policial en las inmediaciones del Cementerio del Ángel, El Colmenar, donde lograron recapturarlo cuando se desplazaba en una motocicleta.

El hombre de 54 años, que cuenta con siete causas pendientes por diversos delitos, fue trasladado a la unidad especial, quedando a disposición del juzgado interviniente.