Darthés regresará a la Argentina y puede quedar detenido

Miércoles 23 de Enero de 2019, 19:46

Fernando Burlando reveló que el actor está "muy preocupado" y que tiene los temores lógicos de quedar detenido en una cárcel común.



El viernes 11 de enero se dio a conocer un inesperado testimonio de Carla Lescano, hermana de Thelma Fardin (26) de parte de su madre, quien no dudó en poner en duda la versión de la actriz. Reveló que fue a ella a quien abusaron de muy chica y afirmó que la ex Patito Feo tiene serios problemas psiquiátricos y psicológicos. “Estoy segura que Darthés no la violó", había dicho.

Esto motivó a Thelma a romper el silencio, rechazó las declaraciones de su hermana y afirmó visiblemente molesta: “Duele que quieran utilizar a mi hermana, ella es una víctima más. Esto no es una competencia, se trata de dos chicas que fueron abusadas al ser menores de edad”.

A raíz de esto, lejos de sus primeros y fuertes dichos, Lescano intentó restarle interés al tema y aclaró que solo busca retomar con su vida habitual. “Quisiera continuar con mi vida en el anonimato, que ya no lo es tanto. Espero que olviden esto pronto…”, señaló. Y sentenció: “Porque como dije al principio, ponía en juego mi vida tranquila y mi trabajo sobre todo. Hasta aquí llegué yo”. 

Lo cierto es que este martes, Fernando Burlando –abogado de Juan Darthés- reveló que el actor volverá a Argentina en febrero y que la media hermana de Thelma será propuesta como testigo si la causa por violación contra el actor avanza al ser considerada un “elemento importante”. 

En diálogo con Incorrectas, el letrado se refirió a la intención de Lescano de no seguir involucrándose en la causa contra Darthés y aclaró: “Está bien que ella haga lo que sienta, me parece correcto. Pero también me parece correcto que diga la verdad y la exprese en la Justicia”.

En esa línea, señaló que ya está “propuesta” en la causa, pero detalló que la misma ni siquiera entró en la etapa de investigación. “Todavía no hay una investigación. No se sabe si la causa se va a archivar o a continuar”, explicó durante el móvil que le brindó al ciclo de América.

Y agregó: “Si continúa la investigación con esas cuestiones disvaliosas, sí la voy a proponer (para que declare) a Carla Lescano porque es un elemento importante como también los anteceden del padre de Thelma (José Luis Fardín, condenado por violación). Son cosas que sucedieron”.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en Nicaragua, cuando el elenco de Patito Feo se encontraba de gira en el país hace una década. “Es un proceso muy inquisitivo el que se tiene en Managua. Normalmente cuando esta denuncia se eleva o se inicia la investigación, hoy está en un proceso donde se está viendo si se archiva o continua”, dijo Burlando.

Al mismo tiempo, señaló que Darthés puede ser “privado de su libertad” durante tres meses si la causa entra en la etapa de investigación. “Seguramente podrían privar de su libertad a Juan (Darthés) durante tres meses por una cuestión procesal”, manifestó.

Y continuó: “Darthés va a volver a la Argentina en febrero. Tiene que venir por dos diligencias, una por una querella iniciada a (Anita) Coacci y por la demanda que le inicia aCalu Rivero. Vamos a tratar de sortear el posible escrache que pueda recibir al regresar al país”.

Darthés se encuentra en Brasil

En esta línea, el abogado afirmó que utilizará todas las “armas” a su alcance para evitar una eventual manifestación en contra del ex Simona. “Trataremos de sortear esto porque él tiene que cumplir con las diligencias judiciales. Es una posibilidad que quede detenido”, dijo.

Por último, remarcó que la mejor instancia sería que el actor permanezca en Brasil –decidió viajar a San Pablo, su ciudad natal, debido a que la Constitución de Brasil no acepta extraditar a sus connacionales- pero afirmó que él tiene que cumplir ante la Justicia como demandante.

Y sentenció: "Juan está muy preocupado. Los temores de ir preso están y no entiendo por qué si no tienen ningún tipo de culpabilidad. Así es la ley de Nicaragua, puede ir a una cárcel común".



Fuente: https://www.bigbangnews.com/farandula/Darthes-regresara-a-la-Argentina-y-puede-quedar-detenido-tres-meses-si-avanza-la-causa-en-Nicaragua-20190123-0024.html