Famoso terapeuta que “curaba” la homosexualidad se hace gay

Miércoles 23 de Enero de 2019, 20:30





David Matheson, popular terapeuta mormón de conversión homosexual en Estados Unidos, que aseguraba que podía "curar" la homosexualidad, ha decidido declarase abiertamente gay.

El famoso terapeuta indicó en una entrevista que se había dado cuenta que parte de su alma estaba muriendo, debido a que no podía amar a quién él quería, por el cual decidió aceptar su orientación.

“Mi tiempo en un matrimonio hetero y en el mundo ex gay fue genuino y sincero, y una gran bendición para mí. Lo recuerdo casi todo con cariño y gratitud por la alegría y el crecimiento que causó en mí y en muchos otros. Pero había dejado de crecer y estaba empezando a morir. Así que me he embarcado en un nuevo camino de vida que ya ha comenzado un nuevo proceso de crecimiento”, escribió en una declaración.

David aseguró que está buscando el amor y no el género de la persona, por lo que buscará a su complemento en cualquier ser humano.

“No estaba fingiendo todos esos años. No renuncio a mi trabajo pasado ni a mi fe SUD. Y no estoy condenando los matrimonios de orientación mixta. Continúo apoyando los derechos de los individuos para elegir cómo responderán a su identidad y atracción sexual. Con esa libertad, ahora estoy eligiendo perseguir la vida como un hombre gay”. Su anuncio fue rechazado por Chaim Levin, quien afirma haber sido dañado psicológicamente después de asistir al programa de de conversión gay Wyler’s and Journey in Manhood, de Wyler y Matheson. “Si bien me complace que el Sr. Matheson haya encontrado un camino para su vida, no puedo evitar pensar en los cientos, si no miles de personas que aún están atrapadas en el armario, un armario que fue creado en parte por el mismo señor Matheson “, dijo Levin a TWO. “Espero que el Sr. Matheson haga todo lo posible para rectificar el daño que ha infligido a muchas personas en la comunidad LGBTQ, incluido yo mismo”, AÑAD.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2019/01/terapeuta-conversion-vida-homosexual/
Publicado por: Ewan Palmer
“No estaba fingiendo todos esos años. No renuncio a mi trabajo pasado ni a mi fe. Y no estoy condenando los matrimonios de orientación mixta. Continúo apoyando los derechos de los individuos para elegir cómo responderán a su identidad y atracción sexual. Con esa libertad, ahora estoy eligiendo perseguir la vida como un hombre gay”, dijo el terapeuta mormón.

Su anuncio fue rechazado por Chaim Levin, quien afirma haber sido dañado psicológicamente después de asistir al programa de de conversión gay Wyler’s and Journey in Manhood, de Wyler y Matheson. "Si bien me complace que el Sr. Matheson haya encontrado un camino para su vida, no puedo evitar pensar en los cientos, si no miles de personas que aún están atrapadas en el armario, un armario que fue creado en parte por el mismo señor Matheson", dijo Levin.

Matheson se niega a disculparse por haber realizado las terapias que violan los derechos humanos de quienes se reconocen como miembros del colectivo LGBT.

Matheson es autor de un libro llamado “Conviértete en un hombre completo”, en donde describe su experiencia como terapeuta y cuenta el difícil proceso que enfrentan los hombres al tratar de dejar la homosexualidad.
Resultado de imagen para David Matheson