Cómo hablar por WhatsApp con alguien que te tiene bloqueado

Martes 29 de Enero de 2019, 08:57

Un sencillo truco para poder evitar esta limitación dentro de la aplicación.



Si una persona te bloqueó entonces ya no podrás enviarle mensajes ni llamarlo. Sin embargo existe un truco muy sencillo que permite igual establecer contacto con la persona en cuestión.

Para hacerlo basta con ser parte de un mismo grupo de WhatsApp. Entonces lo que hay que hacer es pedirle a un tercero que arme un chat grupal, te incluya y también sume a esa persona que te bloqueó.

De ese modo, le podrás enviar mensajes a pesar del bloqueo. Claro que esto durará hasta tanto el contacto salga de grupo.

Éste es apenas uno de los tantos trucos que esconde la aplicación. Existe, por ejemplo, una opción muy sencilla para poder ver si alguien recibió tu mensaje aún cuando tenga la confirmación de lectura desactivada.

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: hay que enviarme un audio. De esa manera, si escuchó el audio se verá el famoso doble tilde azul, aún cuando lo tenga inactivo.

Una de las últimas novedades que incorporó la plataforma es la limitación para reenviar mensajes. Ahora sólo se puede reenviar mensajes a un máximo de cinco contactos. Se trata de una nueva estrategia del servicio para combatir la difusión de noticias falsas que se suelen viralizar a través de la app.

De hecho, en India, el año pasado se registraron varias muertes producto de linchamientos por la circulación de fake news a través de WhatsApp.




Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2019/01/28/como-hablar-por-whatsapp-con-alguien-que-te-bloqueo/