Se tragó un escarbadientes y estuvo al borde de la muerte

Lunes 04 de Febrero de 2019, 20:00





Un atleta profesional de 18 años estuvo al borde de la muerte por culpa de un escarbadientes. Según explica la revista científica The New England Journal of Medicine, el joven se lo tragó y el palillo le perforó las paredes del intestino grueso y le pinchó una arteria.

El chico no recordaba cuándo haberlo tragado por lo que los médicos tardaron varias semanas en detectar el problema. Los primeros síntomas aparecieron mientras estaba de viaje por el sur de Estados Unidos. Se acercó a la guardia de un hospital con fiebre, dolor abdominal, náuseas y diarrea. Le realizaron una tomografía, pero los expertos no observaron nada extraño, así que lo enviaron nuevamente al hotel.

Durante las dos semanas siguientes los síntomas disminuyeron, pero luego volvió el dolor abdominal junto con molestias en la espalda y presencia de sangre en la materia fecal. Tras una segunda consulta médica, detectaron aire y fluidos en el intestino, así que le sugirieron visitar a su doctor cuando regresase a su hogar en Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Por suerte, les hizo caso. Para el momento en que llegó al tercer hospital tenía fiebre, escalofríos y una infección bacteriana en la sangre. Una colonoscopía fue suficiente para revelar el origen de todos estos síntomas: un escarbadientes de 5 centímetros. Los médicos pudieron removerlo, pero al sacarlo se produjo un grave sangrado, según detalla el reporte. Lo operaron de urgencia y lograron salvarle la vida.

El deportista quedó internado durante 10 días con un tratamiento para eliminar la infección. Cuando recibió el alta, tuvo que realizar una rehabilitación prolongada para volver a competir.


Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/un-atleta-se-trago-un-escarbadientes-y-estuvo-al-borde-de-la-muerte_937881