Confirmaron el tercer caso de hantavirus en Jujuy con "cuadro típico"

Miércoles 06 de Febrero de 2019, 10:20





El ministerio de Salud de Jujuy confirmó la existencia de un tercer caso de hantavirus en la provincia, al tiempo que informó que todos los pacientes contrajeron un "cuadro típico" de la enfermedad y que "evolucionan favorablemente gracias a la atención oportuna del sistema sanitario".

"En este momento tenemos tres casos; el tercero se confirmó el día jueves de la semana pasada tratándose de un paciente de Libertador General San Martín que trabaja en el campo", indicó la subsecretaria de Promoción y Prevención de la provincia, Verónica Serra, de acuerdo al texto oficial.

En tanto, explicó: "los pacientes fueron afectados por el virus del roedor conocido como ’laguna negra’, que se encuentra más en los domicilios, resultando menos agresivo que el virus de la variante ’Orán’ que es más severo y es transmitido por un ratón selvático".

En busca de llevar tranquilidad a la población, la funcionaria recordó que ésta enfermedad aparece generalmente en época de verano, y que "Jujuy tiene casos de hantavirus desde el año 1996 con un promedio de 15 casos anuales", informó Télam.

En lo que respecta a 2018 la funcionaria detalló que se dieron "siete casos positivos pero ninguno fue mortal".
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/797259/actualidad/confirmaron-tercer-caso-hantavirus-jujuy-cuadro-tipico.html