Un chofer de la línea 101 fue atacado por dos ladrones que le partieron la cara

Viernes 08 de Febrero de 2019, 05:37

AGREDIDO. Franco contó que el golpe fue muy fuerte y lo dejó inconsciente. La Gaceta / Fotos de DIEGO ARAOZ.



“Me pegaron con una manopla y me robaron el celular, billetera y llaves del auto”, relató Franco Daniel Martín de 31 años, un chofer que fue sorprendido por dos delincuentes en uno de los colectivos de la línea 101 que conducía el lunes por la noche.

El hecho ocurrió a las 20.45 en uno de los sectores de Lomas de Tafí a minutos de que el colectivero terminara la jornada laboral.

“Parecían normales”

Martín trabaja hace tiempo en la empresa junto a su hermano gemelo. Aseguró que no es la primera vez que alguno de ellos padece una situación semejante. “En este caso ni sospechaba que me podían asaltar. Parecían unos pasajeros normales, estaban bien vestidos”, dijo.

El chofer asegura que uno de ellos tenía un tatuaje en el cuello. “Es lo único que recuerdo”, dijo.

Los delincuentes subieron al colectivo en zona céntrica en dirección a alguna zona de Lomas de Tafí. Alrededor de las 20.30, el ómnibus recorría uno de los últimos sectores del barrio de Tafí Viejo, cuando los dos hombres caminaron hacia el chofer y le dijeron “pará, pará”.

El joven frenó el vehículo y uno de los delincuentes le pegó en el pómulo derecho dejándolo por un minuto inconsciente, mientras lo amenazaban con un cuchillo.

“Me decían que tenían un arma pero nunca la sacaron”, remarcó. El golpe que recibió en la cara le provocó una gran herida y posible rotura, según contó.

“No sé si fue una manopla o anillo, pero fue algo duro. Me dolió mucho y quedé atontado”, dijo.

Los ladrones le sacaron la billetera, el teléfono celular y las llaves del auto. “Ese juego de llaves cuesta $12.000”, detalló. Además contó que había dejado su vehículo estacionado en el galpón de la empresa. “Llegué y por suerte el auto estaba ahí”, dijo.

Después del ataque, los delincuentes se bajaron del colectivo y el chofer regresó a la empresa. “Apenas volví, me llevaron al hospital Pasquini y me curaron la herida. Ahora debo hacer reposo”, detalló. “Lo único que pido es que el Gobernador ponga más seguridad”, concluyó.

Liliana Meles, madre del chofer golpeado, dijo que se encuentra indignada y preocupada por lo que pasó. “Verlo en ese estado de shock fue muy feo. No se puede estar de esta manera, ellos salen en busca del pan sobre todo por sus familias”, expresó.

“Mis dos hijos trabajan ahí. Pido que los colectiveros tengan más protección”, remarcó. “Él tiene la necesidad de salir a trabajar por sus cinco hijos”.

El chofer realizó la denuncia en la comisaría de Lomas de Tafí.

Desamparados

Juan Carlos Soto, delegado de la empresa El Galgo, que incluye la línea 101 donde trabaja Martín, remarcó que los empleados se sienten desamparados por la Policía desde hace tiempo.

“Cuando pasa algo, nos cuidan por una semana y después nada”, dijo.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/797450/actualidad/atacaron-chofer-manopla-lo-asaltaron.html