Encontraron a su hijo menor flotando bocabajo en la pileta

Sábado 09 de Febrero de 2019, 09:19





Una familia del barrio Virgen de Guadalupe, de la zona sur de la capital de Santiago del Estero, se encontraba el viernes almorzando. Habían pasado pocos minutos de las dos de la tarde cuando advirtieron la ausencia de uno de los integrantes de los Aybar. Se trataba del menor de todos, de un año y ocho meses de vida.

La familia comenzó a buscarlo y el padre, de 41 años, se dirigió hasta el fondo, donde se encuentra una pileta. No quería que estuviera en ese lugar, pero la realidad lo golpeó: el niño se encontraba flotando en el agua.

El bebé no respiraba. La desesperación se adueñó de su padre, pero mantuvo un poco de tranquilidad para concretar lo que aprendió en el hospital de niños, donde trabaja. Inmediatamente, le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP). Logró revivirlo y lo trasladaron en primera instancia a la guardia del hospital Regional, donde le practicaron los primeros auxilios y le colocaron oxígeno.

Seguidamente, el menor fue derivado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi). Los pediatras le suministraron un tratamiento y le realizaron estudios médicos, tras lo cual fue internado en la sala de cuidados intensivos. Fuentes policiales indicaron que el estado de salud es crítico.

El lamentable hecho generó la intervención del personal de la Comisaría 54ª, que se entrevistó con el padre del paciente para conocer detalles de lo sucedido.

Todo fue informado al fiscal de turno, Dr. Ramón Alfonzo, quien ordenó que se realizara una inspección ocular en el domicilio del menor.

Asimismo, dispuso que se recibieran testimonios de familiares para establecer cómo sucedieron los hechos que terminaron con el niño adentro de la pileta.

Además, ordenó que el paciente sea examinado por el médico de Policía.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/02/09/184053-hallaron-a-su-hijo-de-casi-dos-anos-flotando-en-la-pileta-del-fondo-de-la-casa