Regalan pollitas ponedoras a familias

Sábado 09 de Febrero de 2019, 12:39





Un curioso regalo recibieron 30 familias de Tafí Viejo. El Departamento de Ecología de esa ciudad les entregó más de 300 pollitas ponedoras doble propósito.

Según explicó Damian Maldonado, referente del área municipal, este tipo de iniciativa forma parte de las políticas que lleva adelante la Municipalidad de Tafí Viejo en pos de fomentar la producción doméstica que ayuden al autoabastecimiento de alimentos, a través del del programa ‘Tafí Viejo Tierra de Huerteros’.

“A cada una de las familias huerteras les estamos entregando 10 pollitos. Entre ellas se encuentran núcleos familiares que pertenecen a merenderos y comedores de la ciudad, como así también las que están involucradas en el Programa Tierra de Huerteros”, sostuvo Maldonado.

El área encargada de este tipo de actividades cuenta con la ayuda del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), organismo encargado de suministrar tanto los animales como las semillas de estación que utilizan a lo largo del año en la huerta municipal y en las domésticas.

“Esto es iniciativa del intendente Javier Noguera que se involucra en las problemáticas de los barrios y las periferias, a los fines de que su alimentación sea más completa y saludable”, finalizó.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/797556/actualidad/curioso-regalan-pollitas-ponedoras-tafi-viejo.html