17 minutos al borde de la muerte, hits imbatibles, quiebra millonaria y grandes romances: la increíble vida de Sergio Denis

Domingo 10 de Febrero de 2019, 10:25





"Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia", dijo para sorpresa de todos. Y siguió: "La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror".

La semana pasada Sergio Denis estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y recordó uno de los episodios más extremos que le tocó vivir: en 2007, mientras se encontraba de gira en Paraguay, sufrió un ataque cardíaco que lo dejó, según señalaron entonces los médicos, "17 minutos sin signos vitales".

Pero aquello que vivió y que llevó a la primera plana de todos los medios al hombre detrás de Gigante chiquito, Un poco loco, Te quiero tanto y Cada vez que sale el sol -entre decenas de hits imbatibles- no fue el único momento límite de su extensa trayectoria de 50 años como referente de la música romántica. El cantante, uno de los más populares de la Argentina, lleva una vida sorprendente, llena de canciones exitosas que llegaron a ser coreadas por hinchadas de fútbol de todo el mundo, peripecias amorosas, altibajos económicos y gran popularidad pese a las diversas tormentas que debió enfrentar.

De hecho, en las últimas horas Denis volvió al ruedo mediático por un romance que llamó la atención de varios. Según trascendió, el artista, que en marzo cumplirá 70 años, está en pareja desde hace tres meses con una mujer tres décadas más joven que fue compañera de colegio de una de sus hijas.

Segio Denis fue el comentario de todos los medios durante la última semana por su nuevo romance.


LOS COMIENZOS


Sergio Denis no es Sergio ni es Denis. Su nombre verdadero es Héctor Omar Hoffman y en su Coronel Suárez natal -una localidad bonaerense con 30 mil habitantes, rodeada por colonias de descendientes de alemanes como los abuelos del propio artista- todo el mundo lo conocía como El Negro. Su padre era carpintero y, salvo por su madre que solía cantar y su abuelo que tocaba el acordeón, creció en un ambiente donde no había músicos.

Según relató en más de una ocasión, de chico aprendió a tocar la guitarra con un profesor salteño que pasó una temporada por su pueblo. En la adolescencia, junto a su hermano, participó de un grupo folclórico y desde entonces estaría para siempre vinculado al mundo de la canción.

“Nunca supe más de ti”, uno de los primeros discos del artista, fue lanzado en 1973.

A fines de la década del ’60, cuando terminó la escuela secundaria, como tantos otros jóvenes, viajó a probar suerte a Buenos Aires, donde se unió a un grupo Los Bambis. Eran tiempos de gran repercusión para los artistas que habían participado del Club del Clan, de un pop pegadizo que sonaba por todos lados.

En 1969 le pidieron que grabara un sencillo. Ahí nació su nombre artístico y de esa manera comenzó de manera oficial la carrera de un solista que llegó a grabar más de 300 canciones -entre propias y covers– y a vender más de 6 millones y medio de discos.


Con temas lentos, de gran romanticismo en sus letras, en la década del ’70 el éxito lo acompañó de inmediato. De hecho, el artista se convirtió en el primer cantante de música melódica en presentarse en el Teatro Ópera porteño. De esos tiempos son canciones memorables como Te llamo para despedirme y Cada vez que sale el sol, entre otras.

En paralelo, en épocas de marketing musical incipiente y artesanal, traccionado a pura intuición de los productores, la imagen de galán de Denis ayudaba a ubicarlo entre los artistas más codiciados. Por aquellos años, según se supo tiempo después, vivió un romance fugaz con Susana Giménez.

"He hablado de Susana porque ella lo contó en un libro. Nos conocimos en un show mío que ella fue a ver al Hermitage. Estuvimos 8 meses. Fue interesante, ella era muy atractiva, muy divertida. Nos reíamos mucho", reveló el cantante en una entrevista que le hicieron para el programa Secretos verdaderos, en 2013.

En 1972, debido al éxito de su disco Me enamoré sin darme cuenta, el cantante protagonizó una película que llevó ese mismo nombre junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni, bajo la dirección de Fernando Siro.

Sergio Denis comenzó su carrera profesional en 1969.


"YO SOY LA AVENTURA"

Hacia la década del ’80 la carrera de Denis parecía imparable. De la mano de canciones más pegadizas y los sintetizadores propios de la época, llegarían grandes éxitos como Te quiero tanto, Cómo estás querida y Dame luz, entre otros. Por su gran versatilidad, en algunos casos compuso la música y en otros las letras de grandes canciones.

En esa época también grabaría versiones en español de grandes temas del pop y del rock internacional de George Harrison, Simon and Garfunkel y Carole King, entre otros.

Por el éxito de su placa Imágenes, llegó a tocar por primera vez en el estadio Luna Park.

Sergio Denis llegó a grabar más de 300 canciones.

La década del ’90 se convertiría en una paradoja para el músico: mientras seguía siendo un suceso, con canciones muy populares que fueron parte de programas de televisión como Sobre un vidrio mojado, Como estás después de tanto tiempo, Tanto te amo y Quereme comenzó a tener algunos problemas financieros que culminarían con una causa por estafas en su contra.

Según relató en varias entrevistas, todo comenzó cuando quiso comprar una sala teatral con su hermano Carlos. Una supuesta mala inversión y un ciclo de deudas que parecía no tener fin lo llevaron a la quiebra, hacia fines de los ’90.

"Me quedé sin casa, sin auto, sin oficina", aseguró en una entrevista con el Canal Encuentro en 2012.

El disco “Cuando llega el amor”, de 1992, fue grabado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los problemas económicos repercutieron en su trabajo. El artista se quedó prácticamente sin voz, por lo que no grabó discos durante cuatro años.

Recién hacia el año 2000 pudo volver al ruedo. Lo hizo con el disco La vida vale la pena y el éxito volvió a acompañarlo.

Sin embargo, en 2003 volverían los problemas: el artista estuvo unas horas detenido por la causa judicial que todavía no estaba cerrada. Lo acusaban de entregar cheques sin fondos.

Después de perder la voz, el cantante volvió al ruedo con “La vida vale la pena”.


17 MINUTOS AL BORDE DE LA MUERTE

En enero de 2007 llegó a la televisión argentina la cuarta temporada de Gran Hermano. Se trató de una edición explosiva de uno de los reality shows más célebres del mundo con altos niveles de audiencia y popularidad. Entre los participantes de la casa más famosa del país estaba Melisa Durán, una joven que a poco tiempo de entrar sorprendió a sus compañeros al revelar que tenía una relación sentimental con Sergio Denis.

No faltaron los comentarios maliciosos ni las especulaciones porque la joven, que fue eliminada bastante rápido del programa, tuvo un encuentro amoroso con otro de los participantes.

Los medios de inmediato fueron a buscar al cantante, que prefirió en aquella ocasión no hacer declaraciones sobre lo que todo el mundo había podido ver en la televisión.

Poco después, en mayo de ese año, Denis sufrió el ataque cardíaco en Paraguay que casi le cuesta la vida.

"El cuadro reviste mucha gravedad", informaron entonces los médicos que lo atendieron. El cantante fue operado y, después de estar más de tres horas en el quirófano, pudo reponerse con decenas de fans en la puerta del sanatorio siguiendo el minuto a minuto de su estado.

En 2011 la salud del cantante volvió a jugarle una mala pasada. Según le contó a Susana Giménez en su programa, las dificultades económicas y su tendencia a la automedicación lo llevaron a atravesar un cuadro difícil.

"Tengo la costumbre de automedicarme y eso conspiró en contra de mí mismo. He tomado de más. Me he pasado de pastillas, me olvidaba de cuando las había tomado. Los médicos no me vieron bien y me internaron. Estaba un poco loco yo", confesó tiempo después en el living de la diva.

Con casi cinco décadas de carrera, la popularidad de Sergio Denis sigue intacta.

Con gran cantidad de giras y presentaciones por todo el país, la popularidad de Sergio Denis parece seguir intacta.

"Es imposible que no te emociones con 60 mil tipos en la cancha cantando tu canción", dijo conmovido recientemente. Es que las bases de Te quiero tanto -la canción que invita a "vivir con fantasía" y a jugar sin temor porque "hoy es el día"- fueron y siguen siendo usadas por las hinchadas de numerosos clubes de fútbol en la Argentina y en Europa para dar aliento a los jugadores.

Más allá de cualquier altibajo, de amores tormentosos o problemas económicos, las canciones pegadizas siguen sonando.



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/02/10/17-minutos-al-borde-de-la-muerte-hits-imbatibles-quiebra-millonaria-y-grandes-romances-la-increible-vida-de-sergio-denis/