Terror en Salta: peligroso violador se escapó a la madrugada de la cárcel

Domingo 10 de Febrero de 2019, 21:06





Este domingo por la madrugada, un peligroso violador escapó de una cárcel en Salta.

El interno Víctor Manuel Facciutto se fugó de la Granja Penal de Cerrillos (Unidad Carcelaria Nº7).

Facciutto cumplía una condena desde marzo de 2013 por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda".

Había sido capturado después de darse a la fuga y amenazar a su ex pareja con secuestrarle a la hijita de siete años, de quien había abusado durante tres años.

Según informaron fuentes policiales, el interno se llevó el celular 3886825044 y responde a las siguientes características físicas: estatura 1,50 metros, tez morena, contextura delgada.

Al momento de la fuga vestía una remera azul con rayas horizontales finas color blanca y roja.

La madre de la niña violada recuerda que a su hija "le robaron la infancia, ella no entiende muy bien la gravedad de los hechos, pero Víctor nos destruyó la vida, jamás pensé que iba a ser capaz de algo así. Mi nena me contó que la obligaba a desnudarse y él se masturbaba frente a ella, inclusive la obligaba a practicarle sexo oral".

En la granja penal de Cerrillos los internos se encuentran bajo un régimen semiabierto que permite la capacitación en materia agropecuaria a personas con penas privativas de su libertad.