Impresion de prueba

Descubrió un error y Apple le pagó una recompensa millonaria

Lunes, 11 de Febrero de 2019 06:19

Grant Thompson y su madre.



Volverse millonario de repente es el sueño de muchísimas personas, pero son pocos quienes pueden lograrlo. Sin embargo, Grant Thompson, un chico de solo 14 años que vive en Arizona, lo logró de la noche a la mañana.

Thompson descubrió que un error en la aplicación de chat grupal FaceTime permitía que algunas personas activaran de forma remota el micrófono del iPhone de un tercero, incluso sin que la persona hubiera aceptado la llamada.

El acontecimiento fue todo un papelón para Apple, ya que, aunque el error fue solucionado, podría haberse convertido en un enorme dolor de cabeza para la empresa de no ser por el chico.

El joven y su madre dijeron que trataron de contactar a Apple durante más de una semana para reportar el problema.

Por eso, se generaron interrogantes sobre cómo Apple abordó el problema. Desde entonces, la compañía ha prometido estar más atenta.

Apple reconoció a Thompson por descubrir la falla en FaceTime como parte de la actualización de su software, casi una semana después de agradecerle por reportarlo. Aunque no se conoce el monto final acordado con la familia como recompensa, se puede inferir del sistema de recompensas de la compañía que será una suma jugosa.

Las compañías tecnológicas ofrecen recompensas millonarias a usuarios y hackers que identifican errores para mejorar su seguridad. Si no lo hicieran, los hackers y jóvenes informáticos venderían sus conocimientos a empresas que podrían utilizarlos para desarrollar software malicioso.



Fuente: https://viapais.com.ar/argentina/852263-descubrio-un-error-y-apple-le-pago-una-recompensa-millonaria/