Adiestrador de perros maltrataba a los animales de sus clientes, lo denunciaron y se quitó la vida

Lunes 11 de Febrero de 2019, 08:54

Stephen Kinder tenía un negocio llamado "Kinder Dog Training" .



Las autoridades policiales de Tennessee, Estados Unidos, hallaron sin vida el cuerpo de Stephen Kinder, un entrenador de perros de 42 años, luego de que varias personas lo denunciaran por crueldad animal.

El hombre dirigía un negocio que tenía en una propiedad de la ciudad de Cleveland llamado "Kinder Dog Training" ("Entrenamiento para perros de Kinder"). Allí los clientes dejaban a sus mascotas durante semanas para que recibieran un adiestramiento.

Sin embargo, algunos de estos dueños denunciaron a las autoridades que durante la estancia en el recinto sus mascotas habían sido maltratadas. Cuando los fueron a retirarlos estaban enfermos, gravemente desnutridos y cubiertos de orina y heces. Incluso, algunos tenían heridas por todo el cuerpo.

La primera clienta en presentar una denuncia fue Abigail Eastburn, quien narró a la policía que después de dejar a su perro gran danés durante un mes y medio en el "Kinder Dog Training", los empleados se le devolvieron herido y escuálido, como demuestran las imágenes que difundió la cadena WSBTV.

Otro cliente, de quien se resguardó su nombre, declaró a la policía que cuando se reencontró con su mascota, el animal estaba tan delgado que se podían ver sus costillas y los huesos de las piernas asomando a través de la piel.

En total, se presentaron cinco denuncias ante el Departamento de Policía de Cleveland y las autoridades procedieron a la detención de Kinder. Pero el mismo día de su arresto, pagó los 1.250 de dólares de fianza y quedó en libertad.

Al día siguiente, el hombre apareció en varios medios locales para defender su inocencia y estaba a la espera del juicio que aún no tenía fecha. Dos días después de negar las acusaciones en su contra, la policía obtuvo una orden de registro para su casa particular ubicada en Dalton, Georgia, y donde arribaron a las 12.10.

Allí, encontraron 16 perros muertos de hambre y gravemente deshidratados, de los cuales siete eran propiedad de personas que se los habían confiado para que los adiestre. Las autoridades explicaron que parecía que los animales habían permanecido encerrados en jaulas durante semanas.

También hallaron en el patio trasero de la propiedad distintos animales muertos. Había dos tortugas, nueve patos, una serpiente y dos crías de cabra

Pero el final fue inesperado: minutos más tarde cuando estaba solo en su domicilio, Kinder se suicidó.
Un llamado de emergencia advirtió a los oficiales, quienes fueron al instante y trasladaron el cuerpo herido de Kinder a un hospital cercano. Murió poco después.

"No sé qué estaba pasando por su mente. No sé si fue sólo este incidente específico o pasaron varias cosas para tomar la decisión de quitarse su propia vida", dijo la sargento del Departamento de Policía de Cleveland, Evie West.

Todos los animales que se encontraron con vida en la casa de Kinder ya se encuentran a salvo, proteccionistas los trasladaron a refugios y hogares de Georgia.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/adiestrador-perros-maltrataba-animales-clientes-denunciaron-quito-vida_0_OtarBuWAb.html