Crean el primer recorrido en silla de ruedas en Machu Picchu

Lunes 11 de Febrero de 2019, 10:22





El Santuario Histórico , Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, es un área cultural y natural inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con una extensión de 37,302 hectáreas. Además, es una de las áreas con mayor biodiversidad de Perú y cuenta más de 60 monumentos arqueológicos.

Por lo que, un viaje de cuatro días en Wheel the World a Machu Picchu cuesta 1,500 dólares. Esto incluye alojamiento por una noche. Además, este precio es comparable con lo que le costaría a una persona sin discapacidad hacer la misma experiencia.

“Hay mil millones de personas en el mundo con discapacidades”, dijo Camilo Navarro, uno de los líderes de este proyecto, a CNN.
“No hay una empresa de viajes dedicada a estos usuarios”
agregó Navarro.

Es por esta razón que Wheel the World presenta una excelente opción para las personas con discapacidad que han evitado los viajes remotos debido al costo de compra para una silla de ruedas adecuada. Ya que, esta compañía adquirió sillas de acero y aluminio especialmente diseñadas para los recorridos y las almacena en el sitio en Perú para facilitar su uso.

Sin embargo, es importante resaltar que el único inconveniente que tiene esta silla de ruedas es que no puede ser autopropulsada. Por lo que, se requiere de un compañero de viaje para ayudar a operar la silla y realizar el recorrido.

¿Cómo nació Wheel the World?

La compañía fue una creación de dos mejores amigos de Chile: Álvaro Silberstein, que usa una silla de ruedas, y Camilo Navarro, que no. Ya que, se ingeniaron una forma para recorrer juntos el Parque Nacional Torres de Paine en la Patagonia. En esa ocasión, Silberstein usó una silla de ruedas plegable especial que obtuvo en internet. Esa travesía fue la inspiración para Wheel the World.

En Chile Wheel the World ofrece tours inclusivo por las Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua. En México ofrece tours por Oaxaca.





Fuente: https://www.ngenespanol.com/lugares/recorrido-silla-de-ruedas-machu-picchu/