El comentario sexual de la RAE que fue furor en Twitter

Miércoles 13 de Febrero de 2019, 21:35





Aprovechando el "boom" que generaron las respuestas de la Real Academia Española a comentarios graciosos sobre Boca y River, un usuario de Twitter consultó a la entidad sobre una duda gramatical con doble sentido.

"Y va el tercero", la chicana de la RAE a River

"Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias", escribió.

Pero la entidad que rige la lengua española recogió el guante y, lejos de tirarla afuera, redobló la apuesta y tuvo una respuesta genial.

"En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos.", respondieron.



Fuente: https://www.minutouno.com/notas/5015815-el-comentario-sexual-la-rae-que-fue-furor-twitter