Cruel crimen en Córdoba: motochorros ejecutaron a un jubilado para robarle

Viernes 15 de Febrero de 2019, 18:06

El hijo de la víctima en el momento de enterarse del homicidio de su padre /Foto La Voz del Interior



Sigue la búsqueda de los dos motochorros que ayer en pleno día ejecutaron a un jubilado de 68 años en el barrio General Paz de Córdoba, a pocas cuadras del centro y a metros de donde funciona la secretaría de Seguridad de la provincia.

Bruno Octavio Picco, jubilado bancario, había estado en el Centro de jubilados del Banco de Córdoba, del que era vocal, y volvía caminando a su casa cuando fue interceptado por los motochorros.

Según algunos testigos, antes de ejecutarlo de dos balazos, forcejearon para arrebatarle una mochila en la que llevaba $15.000. En la zona había gente -eran las 14:15-, pero nadie pudo reaccionar ante la velocidad de los hechos.

Las cámaras de seguridad instalada en esa esquina, a metros de la Casa de Gobierno, registraron el drama. El comisario inspector Gustavo Piva dijo que "se intenta establecer" si el crimen fue producto "de un robo o de una discusión".

Picco murió inmediatamente. No hay detenidos ni sospechosos. Los vecinos de la zona insisten en que fue un robo. Desde hace un tiempo reclaman por más seguridad y sostienen estar "hartos" de los arrebatos y hechos de violencia en la calle.

Un vecino relató que otro delincuente esperaba en una moto unos 30 metros, a esa se subió el que le arrebató el bolso a Picco y le disparó, primero en una pierna, y después en la sien.

El hijo de la víctima rodeado de policías



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2220503-cordoba-dos-motochorros-ejecutaron-jubilado