Un olvido delató a los ladrones que se escaparon del tiroteo en El Colmenar

Sábado 16 de Febrero de 2019, 08:10

IDENTIFICADOS. Los delincuentes dejaron un DNI y celulares en el auto que usaron para perpetrar el asalto. Con esos elementos fueron identificados.



Los cómplices del asaltante que fue abatido por la Policía el jueves en El Colmenar cometieron grave error que permitió su identificación. Dejaron un documento nacional de identidad y sus celulares en el vehículo que abandonaron, por lo que fueron rápidamente identificados. El abogado defensor se presentó el viernes en la Justicia y avisó que se entregarían en las próximas horas.

El jueves las 3.30, al menos tres hombres ingresaron a la casa de José Ricardo Grimaldi, en la Villa Obrera, en Tafí Viejo.
Amenazaron al dueño de casa y a sus tres hijos. Robaron un televisor, un equipo de música, tres celulares y unos $ 6.000. Después, los delincuentes subieron a un VW Fox negro y huyeron.

El verdulero denunció el robo y de inmediato se montó un operativo para dar con los asaltantes. Los ubicaron a pocas cuadras de distancia. Y, metros antes de llegar a El Colmenar, se produjo un enfrentamiento entre los uniformados y los ladrones.

A una cuadra de la avenida San Ramón, la huida de los asaltantes continuó a pie. Cuando abandonaron el auto dispararon a mansalva, intentando cubrir la fuga. Uno de ellos, identificado como José Mariano Zedrón, recibió un disparo en la pierna izquierda. Malherido, eligió los márgenes del Canal Norte como ruta de escape e intentó esconderse en un precario asentamiento. Entró a una casilla y allí falleció. Los médicos estiman que, por el esfuerzo, murió desangrado.

Al requisar el auto que dejaron abandonados los asaltantes que se disfrazaban de policías para cometer robos, descubrieron que se habían dejado un DNI y los celulares de los cuales eran titulares. Por ese motivo descubrieron que eran dos hermanos los que participaron en el hecho.

Cuando la Policía realizaba allanamientos para encontrarlos, Rodrigo Bilbao, defensor de los acusados, se presentó ante la Justicia para anunciar que los presentaría. El trámite aún no se pudo concretar porque aún no se había definido la competencia de la fiscalía que investigará el hecho.

La fiscal Adriana Giannoni debe entender en la causa del homicidio de Zedrón, mientras que su par, Diego López Ávila, debería entender el caso del robo que sufrió el verdulero de Tafí Viejo. “Una vez que se aclare esta situación, ellos se presentarán”, sentenció el profesional.

Los hermanos no son desconocidos para la Justicia. En septiembre fueron detenidos por haber asaltado un negocio en El Colmenar. La Policía dio con ellos por haber sido registrados por las cámaras de seguridad que tenía el comercio.

La Justicia les dictó la prisión preventiva, pero un fallo de la Cámara de Apelaciones resolvió dejarlos en liberta a mediados de diciembre. Los hermanos, junto a Zedrón, por el modus operandi que llevaron adelante, habrían cometido otros atracos en Tafí Viejo y Cebil Redondo.


Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/798129/actualidad/identifican-asaltantes-porque-se-olvidaron-dni-celulares.html