Una joven asesinó a puñaladas a otra por celos: impactante video

Sábado 16 de Febrero de 2019, 07:51

La filmación de la pelea que mantuvieron la dos chicas recorrió las redes sociales por la violencia y la crueldad de las imágenes.



Una joven de 25 años fue condenada esta tarde a 14 años de prisión por haber asesinado a puñaladas a otra chica durante una pelea que se desencadenó por celos.

El violento hecho ocurrió en abril de 2018 en la villa bonaerense La Cava y los momentos previos al asesinato quedaron grabados en un video que se viralizó en las redes sociales.

El veredicto fue dado a conocer esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro y en su fallo los jueces explicaron que encontraron a Macarena Lubo responsable del “homicidio simple” de Florencia Milagros Alegre, por lo que le dictaron 14 años de prisión.

Luego de darse a conocer la pena, el abogado de la acusada, José Vera, dijo a Télam que apelará el fallo ante el Tribunal de Casación Penal porque, a su criterio, “hubo un exceso en la legítima defensa y no fue de ninguna manera un homicidio simple, ya que no hubo intención de matar por parte de Macarena”.

Florencia Alegre falleció tras agonizar durante dos días.

La joven de 25 años está presa desde que la víctima falleció, y llegó al juicio en un patrullero desde la Unidad 47 de San Martín, donde seguirá detenida al menos hasta que se revise la condena.

El fiscal de la causa, Claudio Scapolán, había pedido 15 años de cárcel para Lubo, y antes del debate le había ofrecido a la acusada una condena a 12 años de prisión por el mismo delito para abreviar el juicio, pero la joven no lo aceptó.

Aunque su abogado solicitó que se juzgara a su defendida por "exceso en la legítima defensa", finalmente los jueces consideraron que había cometido un "homicidio simple".

Lubo fue condenada por "homicidio simple".

Durante el juicio declararon cinco testigos: un policía que aportó el video de la pelea, la madre de Florencia, la pareja de Macarena, una prima de la acusada llamada Micaela y una prima de la víctima de nombre Katherine, quienes presenciaron la pelea y cuyos testimonios fueron claves para recontruis como ocurrieron las cosas.

Tras los alegatos, la imputada pronunció sus "últimas palabras" ante el tribunal y aseguró estar "arrepentida de todo lo que pasó".

Mirá el video:



Fuente: https://www.bigbangnews.com/policiales/Condenaron-a-14-anos-de-prision-a-una-joven-que-apunalo-y-mato-a-otra-el-video-se-hizo-viral-20190215-0016.html