Una joven de 26 años fue asesinada y por el crimen detuvieron a su ex pareja: la mató a puñaladas delante de su beba

Sábado 16 de Febrero de 2019, 16:56





Una joven fue asesinada a puñaladas en la localidad cordobesa de La Falda delante de su beba de dos meses. Por el hecho fue detenida su ex pareja, quien tenía antecedentes penales y recientemente había salido de la cárcel.

El crimen se produjo la noche del viernes, alrededor de las 21.15, en el departamento que alquilaba Matías Carranza de 28 años y al que había concurrido Anahí Melisa Luna de 26, junto a su hija.

El comisario Luis López en declaraciones televisivas contó que tomaron conocimiento del caso por el llamado de una mujer de 75 años que le alquilaba la propiedad a Carranza.

"Una mujer de 75 años, que le alquila un departamento al hombre de 28 años, llamó a la Policía alertando que en el lugar se escuchaban gritos de una chica que pedía auxilio. Luego vio cómo el hombre de 28 años escapaba del lugar con manchas de sangre en las manos y en la ropa",
dijo el comisario.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la chica tirada en el suelo con varias heridas en el tórax y un fuerte corte en el cuello que aparentemente fue el que le ocasionó la muerte.

En la ambulancia trataron de salvarle la vida sin éxito. Cerca del cuerpo se encontraba la beba de dos meses que no presentaba signos de violencia, de acuerdo a lo que detalló el jefe policial.

Posteriormente, se armó un operativo cerrojo y se detuvo al sospechoso, que tenía manchas de sangre en el cuerpo. Cuando se averiguaron sus antecedentes, se estableció que hasta hace poco tiempo, Carranza había estado purgando una condena por robo calificado y tenía una restricción al domicilio de Luna. Investigan el motivo por el que ella concurrió al departamento del hombre.

"No hubo ninguna violación de la restricción, ella concurrió voluntariamente y estamos tratando de establecer las causas",
señaló López.

La fiscalía de turno de La Falda ordenó que el sospechoso quede detenido y que se practique la autopsia de rigor a la víctima.




El cuarto femicidio del año en la provincia

Este es el cuarto femicidio reportado en la provincia de Córdoba este año. El primero ocurrió el 6 de enero, cuando fue asesinada Dahiana Moyano (24) tras bajarse del colectivo en la localidad de Malvinas Argentinas, hecho por el cual su ex pareja continúa detenido.

El otro caso sucedió el último domingo cuando en el barrio La France de la ciudad de Córdoba fue asesinada Patricia Gómez (53) delante de su hija de 19 años por su marido, quien tras cometer el femicidio, se suicidó.

En tanto, el jueves pasado fue muerta a puñaladas Beatriz Gallardo (39) en su casa de San Carlos Minas, departamento de Cruz del Eje.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/policiales/Mato-a-punaladas-a-su-ex-delante-de-su-beba-20190216-0009.html