Alerta por presencia de orcas en las playas de Mar del Plata

Sábado 16 de Febrero de 2019, 17:42

Los mamíferos se hicieron presentes a poca distancia de la orillas en Playa Popular y en los balnearios de La Perla. Por precaución, evacuaron a los veraneantes que estaban en el mar.



Los veraneantes de la costa argentina que se encuentran en Mar del Plata se sorprendieron este jueves por la aparición de grandes animales marinos en zonas cercanas a las playas públicas. Los animales en cuestión eran orcas de considerable tamaño que deambulaban por la zona muy cerca de la orilla.

El avistaje llamó rápidamente la atención de los guardavidas, quienes alertaron a aquellas personas que se estaban bañando en la zona de Playa Popular y en los balnearios del barrio La Perla. En algunos de los casos, los bañeros obligaron a las personas a salir del agua de manera inmediata para evitar accidentes con estos animales, porque se encontraban cerca de la costa buscando alimento.

Si bien esta no es la primera vez que aparecen dichos mamíferos en la zona costera de Mar del Plata, porque los lobos marinos son una de las fuentes de alimento de estos animales, no suelen deambular tan cerca de las playas.

El año pasado unas cinco orcas aparecieron varadas en distintas playas de la costa bonaerense: tres pudieron ser rescatadas y volvieron al mar con la ayuda de biólogos, vecinos y fuerzas de seguridad. No obstante, otras dos fallecieron.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Alerta-por-presencia-de-orcas-en-Mar-del-Plata-20190215-0009.html