Brujas rusas unidas para proteger a Putin y maldecir a Trump

Domingo 17 de Febrero de 2019, 13:37





Cualquier niño del planeta Tierra es capaz de dibujar una bruja. No hace falta toparse con una de ellas para hacer su representación: sombrero alargado, nariz grande y en punta, una escoba voladora y una risa temeraria son las principales características. Esto se debe a que tienen una historia larga y elaborada. Sus predecesores aparecen en la Biblia, en la historia del rey Saúl, que consulta a la así llamada "bruja de Endor".

También aparecen en el período clásico en la forma de "estirges", unas temibles criaturas aladas con forma de harpías o lechuzas que se alimentaban de la carne de bebés. Circe, la hechicera de la mitología griega, era una especie de bruja capaz de transformar a sus enemigos en cerdos. Así era también su sobrina Medea. El mundo antiguo fue, entonces, responsable del establecimiento de una serie de figuras retóricas que en los siglos subsiguientes serían asociadas a las brujas. En la actualidad la pregunta es sistemática: ¿Existen? La mayoría de la población se atreve a dar una respuesta afirmativa. Y por si fuese poco, en Rusia decenas de brujas rusas, lideradas por Alyona Polin, decidieron reunir fuerzas en un “círculo de poder” para ayudar al presidente Vladimir Putin.

Si bien el país europeo no sufre demasiados sobresaltos en temas vinculados a la inseguridad o la pobreza, este grupo tomó esa decisión para que pueda llevar el territorio de una manera correcta. En clave nacionalista, las brujas rusas consideran que sus plegarias “enviarán al abismo a quienes odien a Rusia” y con ellas el país podrá levantarse y alejarse “de la pena y la pobreza”. Así, añaden, se abrirán las puertas de la felicidad en el país.



Preocupadas por el bienestar global, están convencidas de que mejorarán el mundo. Esto se debe a que consideran que esas energías no sólo ayudarán a la máxima autoridad de su país, sino que luego decretarán una mejora en todo el globo terráqueo.

La ayuda llegó en un momento particular. Rusia tomó partido en el conflicto de Venezuela contra Estados Unidos. El 23 de enero las autoridades europeas dijeron que reconocían a Nicolás Maduro como el presidente legítimo del país sudamericano, contrario a la opinión de Donald Trump, que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

Vale destacar que Putin, a mediados del año pasado, juró como presidente por seis años en medio de un fuerte respaldo popular que en la actualidad se ve opacado por una costosa confrontación con Occidente, una economía frágil. “Que venga con la grandeza, el poder de Rusia, que dirija el camino de Putin de forma correcta a través de mi oración. Respira, madre Tierra, abrazando a Rusia por todos lados”, es uno de los conjuros de la líder de esta planificación, según reportó el medio de comunicación Reuters.

Lógicamente, esta noticia tuvo una enorme repercusión a nivel mundial. Tanto es así que generó mucho revuelo en los segmentos opositores al Kremlin, debido a que el día que se dio a conocer este reportaje las autoridades moscovitas condenaron a seis años de cárcel a un ciudadano danés por ser Testigo de Jehová.

Si bien se desconoce el número preciso de brujas que integran esta comunidad, se conoce cuál son los montos entre los que oscila su trabajo: van de 80 a 150 dólares, según lo que se desee (lectura del tarot, conjuros para el amor o remedios contra maldiciones). Según el Ministerio de salud ruso, unos 800.000 conciudadanos fueron empleados como curanderos, médiums, psíquicos y servicios similares en 2017.



“Oh, poder primordial, regresa al abismo a aquellos que odian a Rusia. Que Rusia se levante y se aleje de la pena y de la pobreza para que regrese la felicidad”, repiten de manera recurrente las oraciones recitadas por las misteriosas mujeres encapuchadas.

De todas formas, también existen algunos escépticos. Sin ir más lejos, para los especialistas estas organizaciones no son otra cosa que marketing. A partir de un análisis de la situación actual, creen que las restricciones que impuso Putin a otras religiones derivó en este tipo de rituales pro gubernamentales para mantenerse en la legalidad.



Fuente: https://www.cronica.com.ar/suplementos/Brujas-rusas-se-unen-para-proteger-a-Putin-y-maldecir-a-Trump-20190217-0004.html