La India inauguró su tren de alta velocidad pero en el primer viaje chocó contra una vaca

Domingo 17 de Febrero de 2019, 20:28

El primer ministro participó de su accidentado estreno, durante el trayecto de ida.



El tren más rápido de la India entró en servicio este sábado pero el viaje tuvo que ser suspendido al chocar con una vaca. Ocurrió cuando regresaba de su trayecto de ida, apenas un día después de la ceremonia de inauguración protagonizada por el primer ministro Narendra Modi.

El Vande Bharat Express, construido en la India, cubre el trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi. El servicio, que ya funcionaba antes con formaciones clásicas, es utilizado por 23 millones de personas a diario.

El primer ministro Modi y la comitiva inaugural viajó desde la capital a Varanasi el viernes, pero este sábado, en el viaje de regreso, la locomotora arrolló a una vaca, lo que dejó a los cuatro vagones sin luz, además de dañar el sistema de frenos.

El tren pudo llegar más tarde de lo previsto a su destino en Nueva Delhi "de forma segura", indicó una portavoz de la compañía, Smita Vats Sharma, a la AFP.

La inauguración del nuevo tren bala en la India.

Los choques con vacas, un animal sagrado en la India, son frecuentes en las rutas y líneas de ferrocarril, en particular en el estado de Uttar Pradesh, donde se produjo este incidente.

El Vande Bharat Express puede alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora. El trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi, ciudad sagrada del hinduismo a orillas del río Ganges, es de 850 km.


Fuente: https://tn.com.ar/internacional/la-india-inauguro-su-tren-de-alta-velocidad-pero-en-su-primer-viaje-atropello-una-vaca_941371