“Todos los sábados sucede lo mismo” en la esquina donde murió una joven

Lunes 18 de Febrero de 2019, 04:54

FRACTURA. Uno de los jóvenes que iba en motocicleta sufrió una seria lesión en una pierna.



Rocío Abigaíl Salinas, de 15 años, murió el domingo por las heridas que sufrió en un choque cuando salía de un boliche. La adolescente y otros cuatro jóvenes iban por calle Italia en motocicletas, cerca de las 6, cuando en el cruce con República del Líbano, a 200 metros de plazoleta Mitre, fueron embestidos por un Volkswagen Vento.

Rocío y tres muchachos fueron trasladados al hospital Padilla. Ella falleció poco después de ingresar. La quinta lesionada habría sido trasladada a una clínica privada. El conductor del auto fue aprehendido.

Rocío falleció en el hospital a las 7.15. “Es un hijo de mala madre para salir y hacer eso; lamentablemente les cagó la vida a todos los que están pasando por esto”, estalló Gabriel Rea al referirse al conductor del vehículo que chocó a los jóvenes. Es el padre de Diego David Rea, 18 años, uno de los heridos. “Un chico, amigo de él, fue a la casa y nos avisó, a las 6.30. Él había salido a bailar... Estamos pasando un muy mal momento”, describió.

La madre de Diego, Analía Cardozo, explicó que su hijo “se encuentra en un coma inducido por un trauma en la cabeza; tiene un pie quebrado y el pulmón lastimado; está con respirador artificial en terapia intensiva”.

“Tenemos que esperar entre 24 y 48 horas para ver cómo evoluciona; pero no tenemos mucha información”, agregó Gabriel, angustiado.

Según dijeron los padres, Diego venía en la misma motocicleta que Juan Sánchez, de 18 años, quien sufrió fracturas en su pierna derecha. Su padre, Marcelo Sánchez, se enteró del suceso porque una amiga de su hijo lo llamó por teléfono. “Él me había pedido permiso para ir a bailar. De ahí venían cuando pasó”, aseguró.

Una tía de Juan, Silvia Sánchez, precisó que “le hicieron una operación para ver si le salvan la pierna porque eso es lo único que tiene comprometido. Su vida no corre peligro”.

Respecto de la segunda mujer implicada en el accidente sólo trascendió que se apellida Ruiz. Fue trasladada a una clínica privada, donde no brindaron información acerca de su situación.

Mario Nicolás Roldán, de 19 años, fue llevado al hospital Padilla. Le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano. Fue dado de alta a las 14.

“Arañazo de metal”

El conductor del auto fue identificado como Franco Augusto Lezana, según información policial. Lo aprehendieron por presunto homicidio culposo y fue puesto a disposición de la Justicia. Aparentemente, cuando se produjo el choque iba acompañado por una mujer, pero su nombre no trascendió.

“Todos los sábados sucede lo mismo por el baile que está acá cerca”, reniega Graciela, que vive en la misma esquina donde se produjo el siniestro, y se niega a dar su apellido. “Escuchamos un arañazo de metal en la calle”, describió respecto del choque.

“Por acá pasan permanentemente camionetas de la Policía que van a la Jefatura; así que a los pocos minutos del choque llegó una y se paró. Las ambulancias, en cambio, tardaron mucho. La primera llegó a los 20 minutos. Después vinieron varias más, todas juntas”, concluyó.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/798314/actualidad/auto-embistio-cinco-chicos-murio-joven-15-anos.html