Impresion de prueba

Fin del misterio: el fantasma del parque Avellaneda nunca existió

Lunes, 18 de Febrero de 2019 13:47

Un video aseguraba que a pocos metros del cementerio del oeste se había registrado una actividad paranormal.



¿Un fantasma? Esta y otras preguntas fue lo que generó un video que muestra una supuesta actividad paranormal en el parque Avellaneda. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales durante el fin de semana y hasta hora nadie tenía una explicación.

"Yo me voy. Mirá eso", decía el joven que grabó la escena con su celular. Era de noche y no había personas en el parque, pero uno de los aparatos para hacer ejercicio se movía sin que nadie lo toque.

Lo ocurrido en el parque Avellaneda generó inquietud en los tucumanos e inclusive fue reproducido por medios de todo el país.

Gastón Tannuré, docende de física, fue al lugar  y se encargó de derribar el mito: "los contextos a veces pegan fuerte: estar filmado de noche y cerca de un cementerio, pero es un aparto que físicamente se mueve naturalmente como muestra el video".

"Esto pasó porque el aparato intercambió energías potenciales gravitatorias y cinéticas", explicó el profesor y en el informe detalló por qué se produjo el movimiento.

Lo cierto es que hasta el sábado, la filmación subida al grupo de Facebook "Delirios Tucumanos Chango" había superado las 190.000 reproducciones y fue compartida más de 6.000 veces en 24 horas.

Mirá el video:




Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/798337/lg-play/no-hubo-ningun-fantasma-parque-avellaneda-te-contamos-que.html