Se tiró al río para salvar a la mujer chocada por la lancha colectivo: "Como nadie la ayudaba, salté por la ventana"

Lunes 18 de Febrero de 2019, 17:38

Sofía puso en riesgo su vida para salvar la de Daniela, que se encuentra internada en un hospital de Vicente López tras el incidente.



Sofía tiene 21 años y una toda una vida por delante. Sin embargo, no dudó un minuto en arriesgar su salud para tirarse al río y salvar a otra persona. Es la joven que saltó en el Tigre, Buenos Aires, para evitar que Daniela se ahogara luego de que su kayak fuera embestido por una lancha colectivo.

"Como ví que nadie se tiraba, lo hice yo. Salté por la ventana de la lancha en la que viajaba", relató en diálogo con TN, acerca de ese momento de desesperación que se produjo durante la tarde del viernes.

Daniela estaba haciendo canotaje junto a su marido cuando impactaron con la lancha colectivo de la línea Delta Argentina. El kayak se desestabilizó, se hundieron y la mujer se llevó la peor parte: en el agua, su cuerpo fue alcanzado por las hélices de la lancha.


Cuando Sofía logró asistirla, la mujer tenía múltiples heridas. Al sacarla del agua, tanto ella como otras personas que estaban en el lugar tuvieron que practicarle RCP para reanimarla. Ahora permanece internada en un hospital privado de Vicente López, con los pulmones afectados, por lo que está conectada a un respirador artificial.


"Está en coma, no pueden estabilizarla todavía", contó Sofía, que luego del incidente le pidió a la familia de la víctima que no dejen de tenerla al tanto sobre su salud.

"Subí a la lancha como cualquier pasajera y empecé a escuchar que toda la gente gritaba que busquen a la Prefectura y la saquen del agua, pero cuando me asomé vi al bote dado vuelta y a nadie en el río. Hasta que al minuto salió el cuerpo de la mujer a flote y como nadie se tiró, lo hice yo", explicó sobre su reacción.

Daniela, la mujer que iba en el kayak en el momento del incidente.
Daniela, la mujer que iba en el kayak en el momento del incidente.

En un primer momento se creía que Daniela circulaba acompañada por otra mujer, pero la joven aclaró que la otra persona "es su marido, no otra chica. Salió ileso, está en shock pero no tiene ninguna herida ni nada".

Al momento de intentar comprender responsabilidades por el incidente marítimo, reflexionó: "El bote se pegó demasiado a la lancha porque había otra que estaba saliendo. La de la línea Delta hizo una mala maniobra pero el bote también venía demasiado pegado a la lancha".


Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/se-tiro-al-rio-para-salvar-la-mujer-chocada-por-la-lancha-colectivo-como-nadie-la-ayudaba-salte-por_941572