Los “motochorros vip” se mostraron prepotentes y altaneros ante la Justicia

Martes 19 de Febrero de 2019, 09:01

El hijo de la periodista y conductora Federica Pais tras ser detenido en Vicente López por "motochorro".



“Uno se mostraba prepotente y el otro estaba verborrágico, pero para quejarse. La Madre Teresa de Calcuta al lado de ellos era una delincuente”, fue la imagen que eligió uno de los investigadores para graficar la actitud de Dante Casermeiro (19) y Octavio Laje (20) antes, durante y después de su paso por los tribunales. Casermeiro es hijo de la conductora Federica Pais y Laje de un ex diplomático primo de Martín Lousteau.

Pasado el mediodía, los sospechosos de ser "motochorros vip" salieron esposados y acusados de dos cargos de robo rumbo a una comisaría de Tigre. Las cámaras tomaron cuando, ya en el interior de un patrullero, Casermeiro se sonreía y Laje mostraba las esposas y hacía con sus dedos la "V".

Según confiaron las fuentes, el hijo de Federica Pais y el del ex funcionario en la Embajada en Estados Unidos Guillermo Laje denunciaron el maltrato de los policías cuando los detuvieron, se mostraron molestos porque los vecinos quisieron golpearlos y se quejaron hasta del estado de los calabozos.

“Laje no parecía el hijo de un diplomático. Se mostraba prepotente y se comportaba de manera muy maleducada. Casermeiro estaba verborrágico e histriónico, como si estuviera excesivamente ansioso”, describieron las fuentes la actitud de los dos detenidos, jovenes de clase media alta y vida acomodada.

Pero los sospechosos nada dijeron con respecto al intento de robo a una mujer en Olivos y al asalto a una chica en Martínez, a las que amenazaron con armas que serían falsas: se negaron a declarar ante el fiscal de la UFI Vicente López Este, Martín Gómez, quien pidió un informe médico de ambos ante la denuncia de maltrato.

Eso sí, tras las quejas de los acusados, se decidió que pasen lo que queda de este lunes y la noche en una comisaría de Pacheco y no en una del distrito de Vicente López.

El caso

Casermeiro y Laje fueron detenidos el domingo por la tarde por la Policía Local de Vicente López. Los agentes que patrullaban la zona fueron alertados por un vecino y por un motoquero que seguía a los sospechosos, que habían intentado asaltar a punta de pistola a una chica en Pedro Goyena al 3100, de Olivos.

Ambos se movían en una moto marca Suzuki AX 100 sin patente que luego se determinó es propiedad de Laje, quien actuaba como chofer y Casermeiro de acompañante.

Según los testigos, estaban armados y cuando los policías dieron con ellos, los redujeron. “Dijeron que los golpearon y que los vecinos que estaban en el lugar les querían pegar”, señalaron las fuentes.

En su poder se encontraron dos armas, que luego se constató que eran de aire comprimido, celulares, pastillas tranquilizantes (Alplax), una pipa igual a las que se usan para el paco, navajas, un martillo y en el bolsillo de Laje hallaron un DNI y unas llaves.

Justamente, ese documento y esa llave pertenecen a una joven que fue asaltada el sábado pasado en Martínez, en el cruce de la bajada de la calle General Alvear y el río.

La chica asaltada el sábado ya reconoció que eran sus pertenencias y contó que un hombre que se le acercó a pedirle fuego luego le apuntó con una pistola y le robó la mochila.

“Por las características físicas que dio, ese hombre podría ser Laje”, explicaron las fuentes, aunque ese robo quedará en manos de la fiscalía de Martínez, a cargo de Gastón Garbus. El delito "es robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada".

El caso de la mujer de Vicente López, causa que lleva el fiscal Gómez, fue caratulado como “intento de robo por uso de arma de utilería” y este martes le pedirá a la Justicia de Garantías que formalice la detención de los dos sospechosos.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/prepotentes-altaneros-mostraron-motochorros-vip-justicia_0_Phiu3uevQ.html