Impresion de prueba

La fiscal Giannoni cargó contra policías que no tomaron la denuncia de su hija

Martes, 19 de Febrero de 2019 09:29

OFUSCADA. La fiscal Adriana Giannoni criticó a los policías que no quisieron tomar la denuncia de su hija.



Esta es la historia que sufre cualquier ciudadano, aseguró la fiscal Adriana Giannoni, contando lo que le pasó a su hija el fin de semana en Yerba Buena, después de sufrir un robo y no poder hacer la denuncia en la comisaría.

Eran cabos, por eso no pudieron tomarle la denuncia, eso fue lo que le dijeron y le pidieron que vaya a la comisaría de Marti Col a realizar el trámite.

Esto, asegura Giannoni, es lo que le pasa a cualquier personas. “Nadie tiene coronita, en ningún momento ella dijo que fuera mi hija” reiteró la Fiscal.

El domingo pasado, su hija, embarazada de cinco meses, sufrió un robo a sólo metros de la comisaría, Fue a hacer la denuncia y ahí espero una hora y media, sin recibir ninguna respuesta.

“Sin informar que era mi hija, lo llamé al segundo jefe de esa comisaría, me dijo que estaba en un hecho y que el cabo no podía tomar la denuncia”
cuenta Giannoni, y compara el servicio de seguridad que deben dar las comisarías al que brindan los hospitales: “si una persona asiste con una lesión, llega y le dicen que no hay médicos, es lo mismo”.

Después de todo esto la Fiscal se comunicó vía WhatsApp con el Jefe de la Policía de Tucumán, pero no recibió respuestas. Finalmente su hija abandonó la dependencia, tras esperar casi dos horas para hacer la denuncia.



Las reuniones ya no sirven, hay que dictar sentencia

Junto al fiscal Diego López Ávila presentó un hábeas corpus por la crisis carcelaria de hace cerca cuatro años atrás, hoy la situación es peor, asegura Giannoni. “Hay más presos en las comisarías que en ese momento”, destacó.

La Provincia pide que el proceso se de por agotado. Los fiscales aseguran en tanto que la Corte Suprema de Justicia está en condiciones de dictar o no sentencias al respecto.

“Seguir hablando, después de 4 años, que estamos mal es innecesario, no lleva a nada, hay que dictar sentencias” puntualizó.


Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/85704/ningun-momento-dijo-hija-asegura-giannoni.html