Impresion de prueba

Andino habló del “romance” de Barili y la tucumana Pérez: “Puede ser pan para hoy y hambre para mañana”

Miércoles, 20 de Febrero de 2019 14:12





Guillermo Andino es uno de los periodistas más respetados del ambiente. No sólo por su profesionalismo, sino porque cuida mucho su exposición pública, sobre todo a la hora de hacer declaraciones fuertes que involucre a sus colegas.

Sin embargo, en una entrevista radial con La Once/Diez para el programa Moskita Muerta, habló no sólo de su debut como conductor de Intratables y del hijo de Federico Pais, con quien trabajó varios años, sino que se refirió al juego de seducción que hacen Rodolfo Barili y Cristina Pérez en el noticiero de Telefe.

La charla venía relajada. Hacían un repaso sobre los cambios en los noticieros, que ahora se mostraban más informales que antes. Al respecto, Andino consideró que "tiene que ver con el cambio en la sociedad. Antes casi no había temas de inseguridad y se hablaba más de política y de deportes".

"Después de la privatización de los canales los formatos fueron variando y fueron más para el lado del show, que había empezado Nuevediario, que era el noticiero del único canal privado. Antes también el periodista de espectáculos hacía sólo cine y hoy habla de farándula y se mezcla con todos los temas", agregó.

Hasta que llegó la pregunta incisiva de Moskita Muerta: "¿Hay una fantasía con respecto a las parejas de los noticieros?", y puso como ejemplo lo que había pasado con Rodolfo Barili y Cristina Pérez, no sólo como un fenómeno en las redes donde los bautizaron como Rostina, sino también porque el tema fue parte del propio contenido del noticiero.

Después de reírse por la pregunta, Guillermo contestó en serio: “Para mi hay una especulación bien utilizada en este caso por los chicos de Telefe. Me parece que a la gente le gusta, y sobre todo si lo promueven desde adentro, esto de observar por el ojo de la cerradura a ver si es verdad o no. Eso existió siempre y no solo en los noticieros, cuando los conductores eran pareja”.

“En el ‘vale todo’ de ‘sumo gente para que me vea’, los aplaudo, pero después hay que ver si eso no es pan para hoy y hambre para mañana", cuestionó.

"¿No vas a inventar un romance con Mónica, no?", indagó el conductor de programa. "Noooo. Después de 16 años trabajando con ella, Mónica (Gutiérrez) es como mi segundo matrimonio".

La charla también giró sobre su incorporación a Intratables (América, lunes a viernes a las 21.30) "Cuando Liliana (Parodi) me lo propuso le dije que sí, sin pensar demasiado porque todavía no se sabe quién va a ser el conductor que quede definitivo después de la salida de Santi (del Moro), que dejó una impronta muy fuerte durante años y no es fácil reemplazarlo. Paulo (Vilouta) lo hizo bárbaro pero supongo que lo ven como parte del panel".

Acerca de su participación al frente del ciclo político, dijo que “Yo aclaré que me iba a divertir, que iba a poner mi impronta. Ahora tengo que esperar unos días y ver cómo me siento para saber si me gustaría quedarme o no en el programa”.

“Es un formato difícil, tenés que conducir y moderar. Moderar es la clave para que en casa pueda escucharse bien”, explicó acerca de cómo planea conducir el programa central de las noches de América.

Destacó que Intratables “es uno de los programas insignias del canal y va a ser un desafío importante para salirme de la rigidez del noticiero, para que la gente vuelva a descubrir que tengo dos piernas, que camino, que opino”. Resaltó además que “aquí la posibilidad de la duración del programa es que puedas sentarte a hacer varias preguntas tuyas y después abrir el panel”.

Con respecto a si le preocupa o no el rating, se sinceró: "Desde que debuté en televisión el 6 de abril de 1987 me interesa el rating. Ahora no tenemos el minuto a minuto y hay mucho de intuición. Además porque vivimos de ese maldito número".

Sobre el final de la nota, Andino se refirió al caso del hijo de Federica Pais, Dante Casermeiro, quien fue detenido sospechado de “robo calificado”: “Yo trabajé con ella varios años. Tengo un respeto personal y profesional por ella muy grande y estoy atónito como todo el mundo porque conozco a ese chico de cuando era muy pequeño. No puedo opinar porque la última vez que vi a Federica fue en 2003 Y no puedo hablar sin sustancia. Me impactó mucho ver a Dante en un titular policial”, cerró.

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/guillermo-andino-hablo-romance-barili-cristina-perez-puede-pan-hoy-hambre-manana_0_V1vsu85FS.html