Impactante video: una joven sufrió un infarto en un gimnasio

Miércoles 20 de Febrero de 2019, 15:08

Ocurrió en Australia. La atleta de 21 años logró sobrevivir gracias a que en el gimnasio había un desfibrilador.



Las imágenes impactan. Una joven de 21 años cae desplomada mientras se ejercitaba en un gimnasio de Australia tras sufrir un infarto. Gracias al equipamiento del propio local, la mujer logró sobrevivir.

El estremecedor video fue capturado por la cámara de seguridad de un gimnasio del distrito australiano de Noosa, estado de Queensland. El hecho ocurrió en octubre, pero las imágenes fueron difundidas hoy.

Emily Counter (21) estaba realizando su rutina en una máquina que simula los movimientos del remo. A las pocas repeticiones se detuvo y casi al instante cayó desmayada al piso. Sus compañeros enseguida se acercaron para asistirla. Primero le hicieron RCP de manera manual y luego utilizaron el desfibrilador que había en el botiquín del gimnasio,. Esto último le salvó la vida.

"Fue bastante aterrador, especialmente porque Emily es muy joven y saludable. Al presionar el botón del desfibrilador ella se levantó de un salto, como en una película", resaltó a ese medio, Aaron Petterson, dueño del gimnasio .

"Mucho antes de que me pasara esto, me dolía el corazón y tenía dificultad para respirar cuando corría, pero pensaba que simplemente no estaba en forma", aseguró Emily.

La joven fue trasladada a un hospital donde pasó tres días en coma y soportó una operación a corazón abierto. Le diagnosticaron el síndrome de Bland-White-Garland, un raro defecto congénito que se caracteriza por un origen anómalo de una de las arterias coronarias, que afecta a uno de cada 300.000 recién nacidos.

Mirá el video:




Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=video-impactante-una-joven-sufrio-un-infarto-mientras-se-ejercitaba-en-un-gimnasio