¿Será? Un tucumano asegura haber hallado la manera de obtener energía eléctrica gratuita

Miércoles 20 de Febrero de 2019, 21:32

Hasta Marcelo Tinelli compartió el video de Ricardo Solórzano



¿Se trata de un descubrimiento que cambiará la vida de la gente o de un truco bien logrado? Las cientos de opiniones que aparecen debajo del video sostienen ambas cosas. El protagonista es Ricardo Solórzano, un tucumano que asegura haber encontrado la manera de obtener energía eléctrica de manera gratuita.

En el video, que fue subido a Facebook hace pocos días y compartido hasta por Marcelo Tinelli, puede verse a Solórzano sosteniendo un televisor LED que funciona sin estar enchufado. Quien filma muestra con detalle que no hay ningún cable conectado al aparato.

Solórzano resume cómo es el funcionamiento: "aprovecha las redes de wifi y las convierte en energía eléctrica, un aparato como este no puede andar con pilas ni con baterías: ’energía reactiva’, se llama".

El hombre de 54 años aclara que no terminó la secundaria y muchos menos alguna carrera de ingeniería. Según cuenta, comenzó a inspeccionar aparatos electrónicos en 1970 "cuando mi tío, que trabajaba cosechando caña de azúcar, gastó todo su dinero para poder pagar la luz y se quedó sin comer".


Relata que primero desarrolló un aparato al que le incorporó una batería de auto y sirve para dar energía a cualquier cosa, como si fuera un generador pero sin ruido. Después, un foco que luego de desconectarlo sigue prendido. Y por último llegó al -como él lo llama- "televisor autónomo RS".

Explica que el televisor tiene una pila pequeña para darle un impulso, un arranque. “Las pilas cumplen la función de energización para darle vida al televisor y ya después no se usa. Es como el arranque del auto“, compara. Y agrega que, después de la chispa, el televisor es autónomo y ya no necesita de ninguna otra energía. "Es indefinido el tiempo de duración, si se apaga le das un toque de energía con una pila y vuelve a reaccionar".

"Esperemos que alguna empresa pueda producirlo para que las personas puedan estar al tanto de las cosas y no gastar mucha luz", finaliza Soló
rzano, orgulloso de su creación.

El video donde muestra su descubrimiento dura cinco minutos y durante todo ese tiempo el televisor funciona sin apagarse. Tuvo tal repercusión que hasta circuló un meme.



Tras el éxito del primero, luego se difundió un segundo video, esta vez en YouTube, donde Solórzano presenta un "convertidor de energía capaz de proveer una potencia de hasta 1.200 vatios únicamente conectándolo con el auto mientras se da una vuelta". 

"Tiene una autonomía de siete horas; es muy práctico, accesible y no tan difícil de fabricar", asegura. 



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/798564/actualidad/sera-tucumano-asegura-haber-hallado-manera-obtener-energia-electrica-gratuita.html?fbclid=IwAR3Vrq7RlksVqYg1jgDCdtdi2wfsEiRNitVlmdHdpEZLwuwvmpHpN5tqUGs