6 equipos tucumanos cruzarán Los Andes en una maratón

Miércoles 20 de Febrero de 2019, 19:53

Del 21 al 23 de febrero se desarrollará la Marathon extreme 506 k a más de 4700 metros de altura por el paso de Agua Negra que unirá San Juan con La Serena, Chile.



Atletas tucumanos viajaron a San Juan para participar de la edición N° 28 de la Marathon extreme 506 k, una carrera pedestre de relevos entre las ciudades de San Juan (Argentina), y La Serena (Chile). Seis de los 16 equipos que competirán en el encuentro deportivo, son tucumanos.

Se trata de una carrera pedestre Internacional non-stop, de relevos y por equipos. 240 atletas en total correrán a más de 4722 metros de altura por el paso de Agua Negra que unirá Argentina con Chile. Según informó el diario El Zonda, los maratonistas divididos en 16 equipos de 12 atletas cada uno.

A la distancia de la Marathon, que se corre de día y de noche, se suman las condiciones climáticas, que varían notablemente entre los diferentes tramos; de temperaturas que superan los 40 °C en los valles, a varios grados bajo cero en la cordillera, fuertes vientos a favor o en contra, sol, lluvia.

El capitán del Tucumán Team Los Andes, Mario Retali, relató a eltucumano.com a principios de año: "es muy extrema en cuanto a periodos y tiempos de largada y de corrida. Es "non stop", una vez que larga no para más hasta que llega; son 45 horas de carrera".

El condimento especial de esta edición es que correrá desde San Juan hacia Chile, no como años anteriories. "Cambia toda la estrategia del equipo. Todos los años subíamos por Chile y bajábamos por Argentina, cambia el terreno", informa el capitán del equipo que se consagró campeón del Marathon Extreme 506k dos veces (en 2013 y 2015).

Además del Tucumán team otros cinco equipos participarán este año de la travesía. La maratón llega  a los 4.750 metros de altura en el paso de agua negra. "La dificultad es grande en todas las postas y se pone más complicado con la altura. El clima es totalmente inestable, me tocó correr con granizo y  hace dos años nos tocó con lluvia. Además para correr a casi 5 mil metros de altura hay que tener un desarrollo cardiovascular distinto", concluyó.
                                                                      
Equipos inscriptos

-Damas

 “Team Anfibio Vicuña”. Chile.
 
"Mujeres del Viento" Tucuman. Arg.

-Master

"Los Gladiadores" Pergamino.Bs. As. Arg.

"Tucuman Corre". Argentina.

"La Pandilla de Tucumán" Argentina.

"Ignacio Cardinal" Ensenada. Bs. As..Arg.

"Muni Coquimbo" Chile.

“Tucumanas Sin Límites”. Argentina.

"Sanjuaninas del sol". Argentina

-Elite

“Muni La Serena" Chile”.

"Amigos del Hipódromo". Tucumán. Arg.

"Ignacio Cardinal" Ensenada. Bs. As. Arg.

"Tucuman Team Los Andes". Argentina.

"Coquimbo Team" Chile.

"Rawson Corre" San Juan. Argentina.






Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/deportes/254000/seis-equipos-tucumanos-cruzaran-andes-maraton