El angustiante relato de una joven violada hace dos años en Mendoza

Jueves 21 de Febrero de 2019, 11:31

El delincuente está libre. Se da una recompensa a quienes aporten datos.



Hace dos años que un hombre está en la lista de violadores más buscados de la provincia de Mendoza.

El hecho ocurrió el 3 de enero de 2017 cuando la víctima se encontraba en su casa en Videla Castillo de Ciudad, esperando a un amigo para ir a una fiesta. En el momento en el que el amigo llegó y al intentar entrar a la casa, fue sorprendido por un delincuente que irrumpió violentamente en la vivienda mientras su cómplice, una mujer, hacía de campana en la vereda. Fueron 45 minutos de terror lo que vivió la joven.

La muchacha -que hoy tiene 29 años -fue brutalmente violada y su amigo recibió un disparo que de milagro no le quitó la vida.

Hoy, la querella de esta causa, el abogado Pablo Ortiz busca difundir las imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino y también de un colectivo que lograron captar el momento cuando se producía la entradera.

Por primera vez, la víctima de 29 años decidió hablar para pedir Justicia. Actualmente la joven ensaya para la Fiesta Nacional de la Vendimia y debe pedir a sus compañeros que la acompañen cada vez que terminan los ensayos porque teme encontrarse con su agresor en la calle.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, publicaron una recompensa de $150.000 para quien brinde datos concretos pero hasta el momento no hay novedades.

La joven, quien no quiso mostrar su rostro, relató su calvario a Canal 9.

“Después del robo declaré y después no hablé más, lo he hablado con mi psicóloga, con mis amigos pero no más. Iba a un cumpleaños, me iban a buscar para ya era tarde y cuando me abrí sucedió la entradera. Me cambió la vida, no soy la misma de antes, no puedo hacer las mismas actividades de antes. Siempre vuelvo acompañada y trato de no salir de noche y estar siempre en casa. Ya no es lo que era antes. Siempre estoy con el miedo de encontrármelo en el micro, porque está suelto”, dijo a Canal 9.

“Si la gente lo reconoce, por favor que llamen y avisen. También le digo a esa mujer que le estaba haciendo de campana afuera, que quizás no sabe qué pasó adentro, que adentro hubo un abuso, una violación y que sepa que también va a caer. Que pida disculpas si no lo sabía, es cómplice", agregó compungida. 


Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=angustiante-relato-de-una-joven-violada-hace-dos-anos-en-la-cuarta-pido-justicia